sábado, 20 de marzo de 2010

Escalada en Roc Colom y subida a la Mola (Sant Llorenc del Munt)

Jueves 18 de marzo 2010, después de dejar a los críos en el cole, Loida y yo decidimos hacer una pequeña aventura por Sant Llorenc del Munt. La idea es subir a la cima a comer y trepar un poco por el camino.
Aparcamos en el parquing del Canal de les Bruixes/ Les agonies: Coordenadas geográficas: 41°37'55.27"N 2° 0'31.63"E



Podíamos haber aparcado en Can Pobla, pero queremos subir desde abajo del todo.

Desde el parquing seguimos el camino evidente con forma de escaleras que nos lleva al Canal de les Bruixes. Aquí encontramos unas cuantas vías de 6º grado, pero preferimos continuar subiendo. Aquí nos encontramos un camino muy cuesta arriba en forma de escalera, el cual nos lleva al camino que va a Can Pobla.



Por el camino disfrutamos de las maravillosa vista del Cavall Bernat.



Al llegar a Can Pobla cogemos el camino de la derecha, el Camí dels Monjos, el cual nos lleva a la Sardineta de Baix, nos miramos un poco las vías y decidimos seguir subiendo. En la Sardineta de Dalt estamos a punto de hacer un V y un 6a, pero son muy cortos y lo dejamos para otro día.

Continuamos subiendo por el Camí dels Monjos, mi idea es ir a la pared de la derecha del Roc Colom, desde el camino ya divisamos la Roca en cuestión.



Que vistas:



Para ir a la pared de la izquierda dejas el Camí del Monjos, por un camino mas o menos marcado a la izquierda, pero la pared derecha está un poco más escondida, y tenemos que continuar hasta donde el cámino se vuelve más piedra, giramos a la izquierda y hacemos un campo a través. He puesto un montoncito de piedras en forma de fita.

Ya en pie de vía vemos que aún queda un poco de nieve en el suelo




La roca esta un pelín humeda en las partes más bajas, pero nos ponemos manos a la obra.



Ressenyes de http://www.santllors.com:



-Vía 23 Asterix (V): la entrada para ser un V, deunidó para chapar el primer seguro, veo un pie que me tapaba una especie de arbusto y ya la cosa cambia, la continuación muy facilita. Al llegar a la reunión, veo que está muy precaria y muy oxidada. Así que decido desmontar y no dejar que suba Loida, no lo veo claro, mejor no arriesgar.





-Vía 21 (V+): la 22 está llena de vegetación, así que vamos a por esta. En mi libro la tengo como 6a+, pero esta decotada a V+. Hasta la segunda chapa la veo muy fina, ¿quieres decir que no podría ser 6a?, después se deja hacer bastante fácil. Loida la prueba de segunda. La reunión un poco mejor que la otra.




-vía 20 (6a+): aprovechando la reunión de la 21, le pego un top rope a este 6a+, inicio fino, de agarre muy pequeño, mantenida, y paso difícil en una pequeña panza un poco más arriba. Llego a la reunión con sabor agridulce, agrio por no haberla hecho de primero y dulce porque veo que puedo.

Recogemos, trastos que aún tenemos que hacer cima.

Continuamos el camino. Al llegar a la cima no comemos nuestro bocadillo acompañado de doritos i una coca-cola, y ya está vuelta atras a casita. Me ha faltado escalar un poco más, pero bueno, el día ha estado muy completo, y hemos disfrutado de Sant Llorenc.

3 comentarios:

  1. Ei José Manuel, primera vegada que visito el teu blog, felicitats!
    El Vé si l'entrés per la dreta és molt molt fi. Per l'esquerra s'assembla més a un Vé. I el V+ per a mi és un bon 6a.
    Aquesta zona li fa falta un bon reequipament perquè està força precaria. A Sant Llorenç, et recomano el Diafragma i la Placa Sibarit per aquests graus, gairebé tot està reequipat i disfrutaràs molt.
    Josep

    ResponderEliminar
  2. Gracies per les felicitats.
    Totalment d´acord en tot, el V per l´esquerra es fa fácil, i el V+ per mi 6a. Aquestes vies els segurs estan prou bé peró les reunions no fan bona pinta, i els segurs dels 6bs del costat están una mica robellats, sí que l`aniria bé un reequipament.
    La Placa Sibarit mola molt, he anat molts cops, i el Diafragma está pendent, tinc moltes ganes de anar-hi.
    Un salut Josep

    ResponderEliminar
  3. Després d'escriure el comentari vaig veure que ja hi havies estat. És molt bon lloc!!!

    ResponderEliminar