lunes, 12 de agosto de 2013

Castell de les Dames, el muro soñado

Este verano si hay un sitio fuera de Sant Llorenç que me ha enganchado, ese es el Castell de les Dames en Gombrén.

La última vez que estuve fue hace nada más y nada menos que 2 años, demasiado tiempo, no??

El primi (7b)

Pues este año el sector me ha motivado, así que visita tras visitas, así hasta 5 o 6 veces, hemos ido tachando vías geniales, todas son buenas, sí sí, deunidó que concentración de vías 5 estrellas en un solo paño de pared.

Con el Jortx, Josep, Carlos y Xavi como compañeros de batalla. Encadenadas, algunas con más pegues que otras:

Fotos del Jortx, que a la que te descuidas te dispara, quin Cracken ;)

La Cagalàstics (6b) y King lolo (6b), no pueden faltar para calentar. De buen canto sobre desplome y buen hacer, hasta si las pillas algo mojadas ;P

El primi (7b)


-Tangram (6c): hace dos años no pude catarla, siempre estaba ocupada. Este año no desperdicio la ocasión y la tacho. Via de pila, buen canto y algún paso largo sobre desplome. Más fácil o igual que la Nanses.

-Esclatasangs (7b): una maravilla de 33 metros. Disfrutona. Para mi tiene 4 secciones claramente más difíciles que el resto de la vía, alguna más que otra, con varios reposos. Pasos muy variados y fanáticos, mención especial a la fisura-bavaresa.

-Amb un ou a cada mà (7a): de las mejores del sector. 5 estrellas. Pila sobre un continuo y ligero desplome, sin repisas. Imprescindible.

El primi (7b)


-Gestió de la por (6c+): no sale en la guía. Es la primera empezando por la izquierda. Muy buena y larga. Buen canto sobre un desplomaco. Plafonera.

-Puturudefuà (7a+): genial. Continua y de buen canto en general, pasito final que hay que hacer con decisión. A vista y poniendo cintas, mola :)

-El primi (7b): para mí, la gran sorpresa del sector. Pedazo de viote 5 estrellas, sobre ligero desplome, sin repisas. No tenía referencias de esta vía, pero fue probarla y engancharme hasta conseguir el encadene. Dificultad de menos a más y pasos muy fanáticos. No te pierdas esta vía ;)

El primi (7b)


Me dejo pendiente, Ahora pla (7a), siempre probada cansado para terminar el día, corta pero intensa, con pasaco a mitad de vía.

En septiembre volveremos al ataque, posible Game Over si seguimos progresando, vamoooos!!!

Salut bous

jueves, 8 de agosto de 2013

El Mal Pas de Can Pobla.... engancha!!

Increíble como me ha enganchado este nuevo sector en Sant Llorenç del Munt.
El largo pateo hasta el pie de vía no es nada cuando la recompensa son unas vías 5 estrellas y muy fanáticas. A más a más, hemos descubierto el camino definitivo para llegar, el más agradable, pues es sombra en el 90% de su recorrido.

No hay color, el mejor camino es subir por el Canal de les Bruixes y enlazar con el Canal de l'Abella hasta la Cova del Drac y aquí torcemos a la derecha bordeando la montaña hasta llegar al sector.

Ferum de fems (7b)


No exagero al decir que estoy enganchado al Mal Pas, prueba de ello son las 6 visitas además de las 2 primeras visitas del primer post, en total 8 visitas. Puede que más visitas que al Gruyere ;)

Siempre con el Marcel (también enganchado), y muchas con el Jortx, que siempre triunfa el crack. También se apuntaron en una ocasión el Sergi y el Mestre Mohawk. Nos ha faltado un visita con el Josep, lástima ;P

Mohawk en A primera hora (7b+)


Ahí van las vías que hemos probado, con la gran recompensa de haberlas encadenado:

Reseñas en: Santllors.com

-El dia dels innocents (6b+): la rampa inicial parece un trámite, pero no fácil, te hace escalar, luego placa vertical inflona y disfrutona. Buena buena para calentar.

El dia dels innocents (6b+)


-Metamorfosi (6c+): una obra de arte. Un desplome pronunciado de pasos geniales. Al menor despiste te quedas sin pila en un plis. Con los movimientos bien aprendidos la hago casi en apnea hasta un reposo. De las mejores.

-Esperit de contradicció (6c+): placa vertical de cantos positivos y muy variados sobre roca muy buena. Difícil sacarla a vista.

-Solvéncia contrastada (7a): sin grado y sin First Ascent. Nos engancha un par de días al Marcel y a mí, pues es de pasos cuanto menos fanáticos y muy variados, de placa y desplome, con mención especial al fanático final de vía, no nos deja indiferente. En la batalla por ser el primer ascensionista el Marcel se lleva el premio, felicitats, y yo contento de ser el primer repetidor. El grado andará por el 7a, siguiendo la tónica del sector.

-Denominació d'origen (7a): tan buena o mejor que sus vecinas. También de placa muy vertical, los bloqueos y pegarse mucho a la pared son la clave para salir victoriosos. Consigo tacharla a la primera gracias a un flash perfecto del Marcel.

-Bondage (6c): sabiendo de su dificultad concentrada en un tramo, pido el comodín del flashemaster del Marcel, y suerte, sino pillo. Sabiendo donde vas no encuentro que sea a bloque ;)

Y la mejor vía para el final:

-Ferum de fems (7b): analizándolo detenidamente, diría que es la mejor de todas, incluso mejor que Sa Fufa. Unas cuatro visitas, creo, probándola y optimizándola, para por fin clavar todos los movimientos y sacar un pegue perfecto y encadenarla como a mi gusta, disfrutando del pegue. Bloqueos y más bloqueos sobre ligero desplome. Sin duda la más fanática ;)

Ferum de fems (7b)


Buena cosecha de vías, todas de muy buenas a geniales. Ahora, dejamos descansar el sector una temporada, pero no mucho, en septiembre volvemos a la carga ;)

Salut bous