miércoles, 28 de septiembre de 2011

La vuelta a Sant Llorenç del Munt, recargando pilas

Como no podía ser de otra manera, mi primer destino de escalada después de las vacaciones tenía que ser Sant Llorenç del Munt, pues es el sitio ideal para recargar pilas y ponerse en forma otra vez.
Aquí se respira un aire tan puro, que revitaliza cuerpo y alma, y te impregna del tan preciado Santllorençdelmuntpower ;)

Disfrutando del paisaje e impregnándome del Santllorençdelmuntpower

Como es habitual en mí, no he ido ni una ni dos veces, sino que ya he acumulado seis salidas revitalizadoras, con sus correspondientes collejones, pero también con sus al final, enormes recompensas.

Muchas vías tengo pendientes en mi lista, y tengo que decir que no ha ido nada mal, han caído varias vías a las que les tenía muchas ganas, algunas "fáciles" pero que por lo que sea se resistían.

04 septiembre 2011 - Carena de les animes

El sector elegido es el poco famoso Carena de les animes, donde el Jordi M. no ha estado nunca, y se queda sorprendido por sus inesperadas vías de gran calidad.


Todas las reseñas de Sant Llorenç del Munt en Santllors.com

Aquí pruebo una vía que tenía en la reserva desde hace más de medio año:

-Pet de Tec (6b): difícil a vista y para calentar. Pillo en el pegue de calentamiento, donde la mezcla de escalada física y técnica, con multitud de variados movimientos, me carga más de lo previsto. Una vía buenísima, sin duda. Al segundo pegue, cuando ya he pasado la exigente primera parte, un pie mal colocado hace que resbale y caiga en la parte final, donde no hay mucha dificultad. Con rabia, encadeno holgado a la tercera. Por fin ;)
Insisto, difícil a vista pero cuando te la conoces la cosa cambia mucho.

El resto de fuerzas lo empleo en la bloquera Rot de Tip (6c), donde la dificultad está en salir de un pedazo de bombo sin pies aparentes y presa pequeña, el resto es más que factible. El paso, deja en evidencia mi falta de garra en el bloque, y deja claro que se me dan mejor las vías de resistencia.

Para acabar el día pensamos en darle un pegue a la Clave Omega, pero está ocupada, así que me quedo con las ganas.


06 septiembre 2011 - Placa de L´Heura

Hoy, el Jordi y yo, sobre las 15h, nos vamos directos a la Clave Omega en la Placa de L'Heura, y pam, ocupada, jaja, cachís, no nos pongamos nerviosos, mientras terminan decido poner de tranqui las cintas a mi proyecto del día, un viote 5 estrellas poco famoso, pero excepcional, que probé aquí antes de las vacaciones y me dejó muy buen sabor de boca:


-Esclavos del Tiempo (7a): vía de pila claramente, ya que por separado de cinta a cinta, salen todos los pasos sin problema. Digno de mencionar son los alejes, psicológicamente te pone a tope, si bien es cierto que hay canto bueno.
La monto tranquilamente, y aprovecho para memorizar los pasos más técnicos.

Le monto la Clave Omega (6c) a Jordi para que le haga pegues a muerte, que por cierto encadeno ;), y en el último pegue del día, en toprope, Jordi consigue encadenar, lástima no haberle dado de primero ;)

Foto de archivo de la Clave Omega

Yo, sigo con la Esclavos del Tiempo, donde en el segundo pegue, me lío en un paso algo técnico y caigo, bueno, no pasa nada, solo estoy matizando para otro día. En el tercer pegue, me quito toda la presión, decido que es el último y la desmontaré luego, la dejaré para otro día que esté más frequito. Pero sorprendentemente floto por la vía, y ese día es hoy, no se me cruza ningún paso, y llego con pila suficiente hasta el último crux, un paso técnico de buena colocación y confianza me hacen llegar a la presa salvadora, el resto es fácil, y con la seguridad de que voy a encadenar me dirijo a la reunión. Yeaaah.

Eii, un 7a de pila cojonudo, lo recomiendo 100%.

Para terminar el día le hago un pegue en top a los Ángeles de fuego (7a+), una vía inhumana de buena y dura, primera parte tipo Clave y segunda parte dura que te cagas con monodedos inhumanos de cojer.
Hay que ponerse más fuerte y volveremos a por ella.


07 septiembre 2011 - Paret Gran

Con el Jordi, el Sella y un colega suyo, y luego aparecería el Quim, nos vamos a la Paret Gran a machacarnos en algún pepino de vía.


El Jordi y el Quim se dedican con buenos pegues a la Subete a mi piel (7a), que por cierto fue mi primer 7a, lo cuento en el post del Camino del Guerrero hacia el 7a, que tiempos más buenos.

Por otro lado el Sella y su colega van a tope con Descanso Dominical (7b+), Treballem en coses estranyes i belles (7b) y el señor de los anillos (7b+), al parecer todas vías 5 estrellas.

Por mi parte yo le dedico el día a Quan es menja aquí? (7a+), un pegue para poner cintas y calentar, donde el tacto no lo veo bueno, hace poco que le ha dejado de dar el sol, y eso se nota.
En los dos pegues siguientes, el tacto mejora bastante, tanto que en el último con más de la mitad de sus 30 metros voy encadenando, peleo todas las partes de presa pequeña, pero en el último crux del diedro a dos movimientos escasos de coger buen canto y reposar, se me acaba el power y acabo volando, cachis.

La tengo calentita, me falta un pegue de estos inspirados para poder encadenar ;)


14 septiembre 2011 - Gruyere

No podía faltar una visita al sector estrella del verano, voy con Carlos Fotoescalador, y hay que aprovechar, porque dentro de poco el Gruyere cerrará sus puertas, y es que el frío hará que pase de sector nevera a congelador ;), y hay un project que tengo pendiente, mi bestia negra, pero hoy presiento que será el día.

Primero calentamos en la clásica Punt Vermell (6a), bella línea, donde la parte final le quita un poco de encanto, es de relleno.

Yo me pongo ya con la vía del día:

-Amateurs (7a): potente línea con dos partes claramente diferenciadas, la primera una placa técnica con algún aleje, no muy difícil pero exigente, luego un reposo muy bueno, y una segunda parte desplomada, con un crux duro y psicológico a mitad, la cosa va de bidedos no muy buenos, bloqueo de hombro, patata roma, y canto salvador, y todo esto con la última cinta un par de metros por debajo, sin vuelta atrás, luego buen canto y llegada a la reunión técnica y de colocación. Completita la vía, eh?
Tras volar por duodécima o más veces siempre en el mismo sitio, en el primer pegue de hoy poniendo cintas, llego con fuerzas al crux, pero la falta de confianza me hace volar otra vezzzz, noooo.
El segundo pegue, la motivación es tal, que grito en cada paso duro, buen truco para subir la adrenalina y concentrarse solo en avanzar a muerte, lo que me hace coger el canto salvador, bieenn, chapo, y encaro la parte final, bloqueo a muerte en la técnica entrada a la reunión, y sí, Yeaaaah, por fin encadenada.

Toca buscarse otra vía para hoy, que ésta ha salido antes de lo previsto, así que pruebo una que está probando Carlos y que al final consigue encadenar a la segunda:

-Fes-te'n un fes-t'ho (6c+): fanática primera parte y un final de relleno, desplome con un paso duro a mitad, para encarar una placa vertical fina, luego sales a una repisa y fácil hasta la reunión. El paso me sale, pero no cuando voy encadenando, y forzando mucho, seguro que hay otra manera de hacerlo.

Antes de irnos, nos vamos a probar una vía de la izquierda del todo de la Paret Gran:


-Aikekaik (6c+): cortita, pero muy intensa, con una parte final de canto pequeño, y un chapaje duro que te cagas. Nos deja buen sabor de boca, pero hay que apretar mucho.

Coincidimos en la Paret Gran con Marieta Cartró y Esteve del blog Tufa-tufa, que están con Kin koet (7c), que seguro ha encadenado después de irnos, pero antes charramos un rato con ellos, muy simpáticos y buena gente.


19 septiembre 2011 - Gruyere, Paret Gran y Les Gaites

Empezamos, Jofre, Sella y yo en el Gruyere, donde probamos, Punt Vermell (6a), llega el Quim, y le monto Raons de Pes (6c+) para que le haga un pegue.

Como no me motiva ninguna vía de aquí, propongo ir a la Paret Gran, ya que hace buena temperatura, y hay una vía que dejé apartada antes de verano, la Toma el dinero y corre (7a), donde el paso del romo se sigue resistiendo cuando voy encadenando, pero sino voy encadenando sale bien, me hace falta un pegue inspirado y acertar, ya que el romo lo pillo bien, pero el siguiente movimiento lo hago demasiado forzado y solo acierto cuando no voy encadenando, tiene cojones la cosa :P
El resto de la vía una fisura guapa, de canto, y llegada apretada a la reunión pero se deja hacer.

Cuando llegue el frío seguro que cae ;)

Bajo al parquing, donde he quedado con Ivan M., un vecino que escalaba hace tiempo y le ha vuelto la vena escaladora otra vez, para ir a Les Gaites, un sector con historia que ha sido reequipado este año y lo han dejado genial.


Probamos los dos 6a's del sector, Super Cucona (6a) donde claramente el inicio más fino es lo más duro de la vía, y Angie (6a) claramente más buena y más mantenida en dificultad, un viote vamos.
Iván va pillando el ritmo y las saca sin problemas.

Me hace gracia probar una vía con aire clásico:

-Renom-Olmedo (6a+): vía que transcurre a la derecha de la cueva de les Gaites, de 1974, con aire clásico, la primera chapa está a unos 10 metros, la segunda también muy lejos, y las siguientes protegiendo el trozo duro, bien puestas, termina con diedro chulo hasta la reunión. Luego sigue hasta salir por encima de la pared, pero este trozo no lo hacemos.


Iván en Renom-Olmedo en la Cova de les Gaites

Antes de irnos probamos un vía superbuena:

-Paranoic man (6c): recién reequipada con químicos, muy bien asegurada. Fanática a tope, varios bombos y llegada técnica y atlética a su vez para llegar a la reunión. No sale a vista, pero la veo factible.

Hoy no claro, que después del pegue de Iván, tenemos que sacar el frontal para llegar al coche ;)


29 septiembre 2011 - els Diedres

La última visita ha sido als diedres, con JofreDavid Txupi, que llega un poco más tarde.


Jofre calienta en Camuflage (6a+), buena vía pero cuando la encadenas una vez se te quitan las ganas de probarla más veces.

Yo por mi parte caliento en otra vía a la que le tengo muchas ganas, y que siempre me tiraba en el último paso duro:

-Orgasmatrón (6b+/7a): jaja, lo de 7a es la coña que hicimos Jclaramunt y yo, ya que ha costado más que algún 7a ;) En teoría puedes subirte al arbol y empezar la vía desde ahí, pero prefiero hacerlo desde el suelo, ya que aunque el principio está algo descompuesto, es factible.
Voy con la idea de poner solo las cintas y darle un segundo pegue, bueno, eso digo, porque es mentira, voy a muerte. Inicio fino en la roca descompuesta, ya en la roca buena, travesía a la izquierda sobre desplome y buen canto ultrafanático, voy tan a saco que casi me salto un seguro, me doy cuenta cuando ya tenía el siguiente a la altura de la cabeza, ufff, luego salida dura de un bombo con un paso muy largo de dedos hasta el canto salvador. Como si de un séptimo se tratara, el grito que pego al coger el canto lo oyen hasta en Sabadell. El resto placa fácil de ir haciendo, pero sin descuidarse.

Jofre y Txupi prueban La Abu (7a), que al juzgar por los comentarios es muy buena, Jofre se la lleva a la segunda. Esta vía comparte el inicio con la que yo pruebo:

-Grendel (6c): vía atlética en el descompuesto, con un paso a bloque al inicio de la roca buena, este paso consigo sacarlo al segundo pegue, pero cuando no voy encadenando y forzado, no consigo situarme bien, tendré que estudiarlo porque luego la vía es bastante exigente pero con canto y factible.


Grendel (6c), en el crux

Antes de irnos, Txupi y yo probamos:

-Selah (6b): vía que había probado una vez antes de irme. El truco está en aprenderte la secuencia, ya que es corta y fácil de memorizar, entonces pasa de 6b duro a 6b flojo, así de fácil. Consigo llevármela fácil al segundo pegue, cuando sé como vá.

Y hasta aquí mis sesiones espartanas hasta la fecha en Esparta, quiero decir en Sant Llorenç del Munt.
Solo ha faltado alguna salida con el Jclaramunt, el sensei, tan fanático como yo con Santllors, que espero se recupere pronto de la lesión, y estemos otra vez ahí peleando y disfrutando con nuestra querida montaña ;)



Salut bous

sábado, 24 de septiembre de 2011

Freyr, escalada en Bélgica (Belgique)

15 al 31 agosto 2011

No puedo decir que no me lo esperara, y es que en un lugar como Bélgica, donde se dice que llueve 300 días al año, era de esperar que la mayoría de días nos llovería.

Ya en el viaje de ida, se nos truncan los planes, la idea de hacer una parada en Gorges du Tarn (Millau) y probar esas míticas paredes, ha de ser abortada, pues la previsión no es buena, y así lo comprobamos en forma de gotas en el parabrisas. Merdddd..., pues nada que se le va a hacer, tal vez a la vuelta ;)

Ya en Bruselas, vemos que el tiempo no nos dará tregua, y aprovechamos para hacer un poco de turismo y así entretener a los niños, imprescindible visitar una famosa gruta muy grande la Grotte de Han, donde yo solo veía posibles vías, presas y movimientos de escalada, jaja, fanático ;)


Posibles vías en Grottes de Han


Vaya presas más buenas en Grottes de Han

Además, suerte de los rocódromos espectaculares de Bélgica, donde puedes quitarte el mono y recibir esa dosis tan necesaria de escalada :)
En este caso volvimos al habitual roco Itineraires, donde por precio no tiene competencia, pero este año lo hemos encontrado más concurrido de lo normal, y a veces la falta de espacio se hacía agobiante.

Christine a topee

Noël bouuuu

Asegurando a Loida

Quisimos probar un roco diferente, y aunque costaba el doble, nos dimos el capricho de probar Entre ciel et terre, un rocódromo simplemente brutal, grandísimo, con vías muy largas y variadas.

Entre ciel et terre

Entre ciel et terre

Toda la información de escalada en Bélgica está en Belclimb

Las expectativas eran muy altas, de hecho había ampliado el número de reseñas, incluso teníamos pensado ir a Berdorf en Luxemburgo, que solo de hojear las fotos del libro de reseñas, se ve que es un lugar idílico y mágico.

Por reseñas no será ;)

En fin, que entre la lluvia y que Loida no se encontraba muy bien algunos días, solo pudimos ir un par de veces a Freyr, y en uno de esos días se nos pone a llover después de hacer una vía, merddddd :P

Para llegar a Freyr desde bruxelas cogemos la E411 dirección Luxemburgo, cogemos la salida 20, que nos conduce a la N97 dirección Dinant y Anseremme, salimos a la N94 dirección Anseremme siempre, y finalmente cogemos la N95 dirección Beauraing, que nos conducirá al parquing que está en esta misma carretera a la altura del refugio.
Si llevais tienda de campaña se puede vivaquear en un terreno que hay a la izquierda del parquing.
Con GPS: 50º 13' 12.95" N     4º53'42.70" E

Freyr está a la vera del río Meuse, hay vías como la famosa God save the queen (8a), que casi tienes que asegurar desde el mismo río.

Río Meuse

 Hay varios sectores, con 5 accesos dependiendo del sector que queramos ir, donde tendremos que bajar por unos senderos bien acondicionados.


Nosotros nos decidimos por el sector La Jeunesse, donde dice la guía que es una magnífica reserva para escaladores de 6a.
El pie de vía no es incómodo pero hace algo de pendiente y hay que ir con cuidado con los peques.


Christine y Noël almorzando

Yo, que he hecho los deberes y me he imprimido una lista de vías del 8a.nu, ya tengo un par de vías en mente con buenas recomendaciones. Tenemos muy en cuenta el grado belga, muy duroooo :

-Negresses Vertes (6a): más de 30 metros de vía con bastante continuidad. La entrada está ultrasobada, y tanto pies como manos tienen un tacto bastante resbaladizo, y no consigo sacarla a vista. Al segundo pegue sí que sale, el resto buen canto con alguna sección técnica y de buena colocación. Disfrutona a saco.

Reunión de un solo químico

-Le Genie des alpages (5c): parecida a la anterior pero más larga, casi 40 metros. Entrada también resbaladiza y apretada. Luego escalada de canto disfrutón. Guapa.

Loida asegurándome

A su izquierda tenemos La Bande a Caillou (6b), una vía con muy buenas recomendaciones, pero teniendo en cuenta que cuando me asegura Loida, si no me caigo mejor, eso me hace pensármelo y la dejo pasar, lástima.

-Les filles du bord de mer (5c): sencillita, excepto un bombo atlético donde hay que apretar. Me sirve para montar la vía de su derecha Tout Chez Moi l'habite (4c) y así Loida le haga un toprope.

Loida en Tout Chez Moi l'habite (4c)

Todos los sectores están bastante cerca entre sí, así que decidimos probar una última vía en la imponente Al·legne, sector que cuenta con unas 150 vías, casiná ;) Donde probamos:

-Jacquouille la fripouille (6a): vía con un primer tramo pilero y técnico a la vez, muy disfrutón, y un segundo tramo más fácil pero muy psicológico, con seguros antiguos y muy pero que muy alejados entre sí. Prohibido caerse. Se pasa miedo en un trozo en concreto donde tienes que subir a una repisa y superar un pequeño bombo, y ves el último seguro a unos 5 o más metros. Sale a vista, pero uffff, ojo con la vía, avisado queda quien la pruebe.




El otro día que fuimos no pintaba muy bien, nubes y alguna gota por el camino nos hacía presagiar agua, noooo.


Aún así decidimos seguir, y escogemos el cojonudo sector Pape, con más de 50 vías. Allí el objetivo es probar otra vía recomendadísima, Les mots bleus (6a+), pero se puso a llover y tuve que quedarme con las ganas. Aunque me dió tiempo a probar:


Tete du lion

-Belle Isa (6a): una bella línea muy bien encontrada por el equipador, pues se desvía cuando toca para encontrar los mejores movimientos y más fanáticos. Técnica y de equilibrio, y a su vez disfrutona. Algo pulida, como es normal por aquí.

Belle Isa

Belle Isa

Loida asegurando en Belle Isa


Yeah, encadenada





 Por desgracia no pude tocar más roca, debido al tiempo y contratiempos varios.

Freyr me deja buen sabor de boca, incluso aunque esté sobado, la escalada es disfrutona en general. El equipamiento la mayoría es con químicos y correcto, excepto casos contados, ejem ;)

Con los peques en el pie de vía

Loida y los peques felices de ecalar en Freyr

A la vuelta a Terrassa, no podemos parar en Millau, lástima me quedo con las ganas. A ver si engaño a alguien y hacemos un finde fanático por aquí.

Poca roca, como era de esperar, que me hace llegar a casa descansado, a tope de fuerzas y con mucha hambre de roca.

Pero eso ya son otras historias ;)

Salut bous

martes, 20 de septiembre de 2011

La Pera en Camarasa

11 agosto 2011

Y por fin la última escalada antes de irme de vacaciones. Ya era hora pensaba que no acababa nunca :)

El "problema", es que aparte de las vacaciones, ahora se me están acumulando todas las salidas que estoy haciendo a la vuelta, jaja, pero bueno, que todos los "problemas" fueran estos, eh, venid a mí problemas ;)

Como no hicimos fotos, y el post quedaría muy pobre, pondré unas fotillos antiguas de otras salidas y lugares para darle ambientillo y recordar los viejos tiempos ;P

Clave Omega (Sant Llorenç del Munt)

A lo que iba, La Pera en Camarasa, lugar al que ya le hice una visita express un día, y me dejo tan buen sabor de boca, que prometí volver pronto, y así lo he hecho. En este caso vengo con Josep.


Josep en Performance (Sant Llorenç del Munt)


Paret Gran (Sant Llorenç del Munt)

Sombra todo el día prácticamente, excepto de 14 a 16 h más o menos que le llega algún rayo de sol.
Aproximación de unos escasos 5 minutillos desde el parquing, y pie de vie muy currado por los equipadores al que se accede por una escalera ferrata. Pienso que no apto para ir con peques (yo no los traería)


Carlos el Fotoescalador en el Muro de las Lamentaciones

El sector son dos paredes enfrentadas, donde me ha dado la sensación que las vías de la pared derecha son más amables y la roca tiene mejor tacto, aquí hemos hecho:

-Això és La Pera (6b): vía con buen canto en general, de buena colocación y mucha conti. Muy agradable de trepar.

Josep calienta con el festival de canto de la Xixi Park (6a+), también encadena fácil la técnica Dancing Trip (6b), vías que yo ya tenía hechas y he preferido no repetir y probar vías nuevas, como:

-Second Life (6b+): del estilo de la Dancing Trip, donde la técnica y la buena colocación serán mis mejores aliadas para encadenar, sobretodo es exigente la llegada a la reunión, donde te las tienes que ingeniar para alcanzar el canto de chapar con una secuencia de imaginación en el camino ;)

-Sushi de Xixi (6b+): muy parecida a la anterior, pero aquí la entrada me hará sudar más de lo previsto, pero la tencidad o mejor dicho, la cabezonería, me harán salir victorioso hasta la reunión, donde la llegada es apretada también.


Txupi en el Muro de las Lamentaciones

Decidimos meterle a un pepinaquen de la pared izquierda, y nos decidimos por una recomendación que me dieron en la anterior visita:

-El Canto d'un Euro (6c+): buena vía, con multitud de pasos duros, donde el tacto de la roca no me dá nada de confianza y me hace subir la vía dubitativo y sin éxito. Lo que no le pasa al Josep, que tras una lucha a muerte consigue llevársela a vista, Inhumanoooo ;)


Iván en la Placa de la Pluja (Montserrat)

Y para terminar el día con buen sabor de boca, pruebo la mejor de todas, bajo mi punto de vista, eh Josep ;), mira que no probarla, cachis:

-W@b Pera's: fisuraquen con buen canto que exige una buena colocación y técnica para llegar sin morder el polvo a la reunión, la diversión y el disfrute están asegurados en esta vía ;)


Carlos en Can Boquet

Con ganas de más, pero sin tiempo emprendemos raudos el camino a casa, y pensando ya en próximas visitas, donde el próximo sector afortunado podría ser el Fashion, con buenas críticas en general entre los escaladores.
El Sella en els Districtes (Sant Llorenç del Munt)

Salut bous

lunes, 12 de septiembre de 2011

7a al flash, inhumano Castell de les Dames (Gombrén)

06 agosto 2011

Siguiendo con las entradas atrasadas de antes de las vacaciones, no podía faltar este día, uff, menudo día.

El destino Gombrén, y el sector se llama Castell de les Dames dalt. Las reseñas ignoro si están por la red, si es así si alguien quiere dejar un enlace en los comentarios, genial. Yo las que tengo son del libro Escalades al Ripollés.

Total que quedo con Carlos el Fotoescalador y Sara, para encontrarnos allí con Pepe y su mujer (lo siento para los nombres soy muy malo, me los tienen que decir 4 o 5 veces para recordarlos ;P)

Carlos, como buen fotógrafo, siempre con su pepino de cámara a cuestas, saca algunas fotillos. Gracias bou ;)

Nanses Ganses (6b+)

Ya allí, el sector no deja indiferente a ninguno de los presentes, con su gran paredón ligeramente desplomado imponente, donde se intuyen unas líneas como mínimo espectaculares, y no nos equivocamos, ya que no probamos ninguna vía mala.

Nos ponemos en los 6b's a la derecha del todo, que parecen buenas para calentar, primero hacemos:

-Cagalàstics (6b): buena vía de canto y continuidad, con un pasito que puede llegar a costar un poco más de la cuenta, muy disfrutona. Sale a vista, y vaya si calienta, jeje, más de la cuenta y todo ;)

-King lolo (6b): pura continuidad sobre buen canto todo el rato, sin pasito raro ni nada, de canto a canto y tiro pa l'otro canto. También a vista, y encuentro que puede ser la buena de calentar.

La cosa pinta bien, ahora toca quitarse la espinita de una visita fugaz que hice hace un tiempo donde solo pude probar una vía, pero que vía, duenidó, que vía más buena, me caí llegando a la reunión, pero el paso se me quedó grabado a fuego, la vía en cuestión es:

-Nanses ganses (6b+): eso pone en el libro, 6b+, pero bien podía ser 6c, o eso dicen muchos ;) La vía está sobada, vale, pero es tan buena que eso es lo de menos, además, hoy hace buena temperatura y el tacto es brutal. La vía es desplomada de unos 25 metros con tendencia a desviarse a la derecha, siempre con canto bueno, disfrutona a más no poder. Aprovecho para reposar de los cantos más gansos, y vaya si se deja. Último reposo antes de llegar a la reunión, aquí ojo, el canto es mucho menos generoso, pero tengo el paso a fuego en mi mente y consigo encadenar sin sufrir en exceso. Yeahh, y poniendo cintas ;)
Diría que con permiso de la Clave en Santllors, es de las mejores vías que he escalado ;)

Nanses Ganses (6b+)

Con las buenas sensaciones en el ambiente, nos buscamos un séptimo para probar, y unos chavales nos recomiendan:

-Meriju (7a): comienza Carlos, y se curra ponerle las cintas y sacar todas las secuencias de la vía, le ve color y me la recomienda, dice que es muy chula, y como yo me fío mucho de su criterio sin dudarlo le hago un pegue. Le pido que me vaya cantando los pasos, y siguiendo sus instrucciones paso a paso voy superando las distintas secciones, en los "reposos" aprovecho para repasar los siguientes pasos que Carlos sigue cantándome. La vía es muy estética con pasos muy técnicos algunos y otros de más canto, ah y entrada fanática. Consigo pasar el a priori trozo más duro, gracias a un bidedo y mucha decisión, ufff, cojo un invertido buenísimo y voy a otro "reposo". Lo que me queda a priori no parece muy difícil y hay canto, y voy encadenando ;), espero no cagarla pienso, pero empujado por los ánimos de los compañeros consigo encadenar al flash. Yeaaah. Primer 7a al flash, gracias Carlos.
Aunque dicen por ahí que un 7a suave, a mí me da igual, jeje, me sabe igual de bien ;)

Como mola este sector y este tipo de escalada, me va bien. Le hecho el ojo a otra vía que parece muy buena, pero está ocupada todo el día, es la Tangram (6c), que me toca dejar para otro día. Pero antes de irnos decido probar la vía que ha estado probando Pepe, que está a punto de encadenar varias veces, pero el paso duro de arriba, ufff, que paso:

-Ahora pla (7a): dura pero muy fanática. Pasos entre buen canto y menos canto pero más técnica. Consigo sacarla con un par de caídas, y ya me deja sin batería ;), pero la vía es buena, y me ha gustado, creo que volveré a probarla otro día.


Sector espectacular que no deja a nadie indiferente, donde esperemos volver pronto, ya que se intuyen líneas espectaculares como la Esclatasangs (7b), que parece brutal.

Nos vamos a celebrarlo tomando algo fresquito y luego a casa. Un placer cracks.

Salut bous

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Varias visitas a Montserrat

Antes de las vacaciones, me dejé varios sitios por comentar en el anterior post. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la que no puede faltar nunca, Montserrat.

Hasta en cuatro ocasiones tuve la ocasión de trepar en esta querida montaña.

20 julio 2011 - Vinyanova (Placa del cangur)

Pues nunca había escalado en la Vinyanova, entre las restricciones de enero a junio, y que nunca había salido la ocasión...

Elegimos la Placa del Cangur, zona con poco tiempo de vida donde no hemos estado ninguno de los presentes, los sospechosos habituales David Txupi e Iván, y también Roger y Santi. Las resenyas en Kpujo:



A ver si me acuerdo de las vías que probamos:

Por cierto, la roca es algo trencadiza.

-Haka (6a+): interesante vía técnica de conti, con algún paso finote.

-Cie (6a): más fina que la otra.

-Liquen (6a-): de ir haciendo, tal vez V+.

-Talo (6a+): buena línea, pero algo descompuesta.

Los compañeros prueban Moloko 6b+, parece apretada, pero a mí no me motiva especialmente, y me decido por:

-Te deum (6c): esta sí que es buena, buena. Conti sobre buen canto en fisura y llegada chunga a la reunión. Sale a vista, pero sufriendo mucho para chapar la R.





Yo me piro, pero los compañeros todavía tienen fuerzas para darle a las vías que hay en el sector de enfrente.


25 julio y 05 agosto - el Castell

Otra zona que no había visitado nunca.
El primer día acompaño a Carlos el Fotoescalador, que está probando un pepino de vía, la Lass (7b).




Calentamos en Tierra virgen (6b), una vía cojonuda con una entrada apretona y luego conti sobre buen canto, muy entretenida.

Y sin más dilación nos ponemos en el project del Carlos, la Lass die rein (7b), que monta a poc a poc. Yo le hago varios top ropes, pero es una vía de presa muy pequeña, y no se me dá nada bien, sobretodo el principio.

El Carlos la tiene controladísima, pero hoy no hay suerte. Otro día le puso el punto rojo, yeah, felicidades Carlos ;)


Vuelvo otro día, pero esta vez somos tropecientos, quedo con el Quim y el Carlos Fotoescalador, en el Bar Anna, y entre pitos y flautas nos juntamos unas 10 personas, o eramos más?
Total que algunos con unos planes y otros con otros, al final acabamos todos en el Castell (por cierto las reseñas están en el libro de Montserrat Sur, ignoro si hay otras más actualizadas)

Ya allí, nos repartimos bastante ordenadamente, el Carlos "engañando" a la peña para que pruebe su querida Lass, que por cierto voy a robarte alguna fotillo ;)




Nosotros nos metemos en Cantus erectus (6b), vía que desaconsejo si hace calor, el tacto no era nada bueno, y pringamos cogiendo algunas presas resbaladizas, es finota.

La que no se escapa es Que et moqui la iaia (6b), una placa-diedro buenísima, buen canto en general y buena colocación nos llevan victoriosos a la reunión.

Algunos compañeros también prueban Catxo per pillar (7a), parecida a la Lass pero algo más asequible, o eso dicen, yo no la pruebo, ya que me he motivado con una buena vía:



-Cooper skin (6c+): exigente vía vertical, que exige buena colocación, con buen canto en general, salvo algunas secciones de canto más pequeño, donde la técnica y una buena dosis de motivación son importantes. No encadenos en tres pegues, pero con un poco de suerte puede salir. Volveremos.



Buena salida de grupo, pero toquem el dos, que nos esperan en casa a algunos.


07 agosto 2011 - La Cova de l'Arcada

Y no podía faltar una visita a este espectacular sector que es la Cova de la Arcada, con sus interminables vías de continuidad sobre buena roca.

Voy con el Jclaramunt, que otro día más tarde tendría una lesión en la pierna, y espero que el sensei se recupere muy pronto y podamos seguir trepando, que no es lo mismo sin él ;)

Pocas vías probaremos hoy, pero las que probamos son muy buenas y largas, además de darles varios pegues.

Mis objetivos son dos:

-Fins aquí podiem arribar (6c): buenísima vía de conti sobre buen canto, con una sección más fina que es la clave. El Josep la saca a vista, y yo al segundo pegue, me caigo en la sección fina. El final es apretado pero sale bien.

Y a por el pepino del día:

-Eh Petrel (7a): viote muy variado, de pililla. Difícil encontrar algunas presas, pero poco a poco voy sacando todos los movimientos. Le hago tres pegues, pero no hay suerte, eso sí acabo para el arrastre. La dejo apunto, pero espero no tardar mucho en volver que no es fácil de memorizar.

El Josep la prueba para terminar el día, ya la tenía encadenada, antes encadena al segundo pegue Fastic Social (7a+), una vía larguísima, que dice es muy variada y entretenida.


Eso es todo en Montserrat, donde no tardaré en volver ahora que he venido de vacaciones, es el comodín ;)

Salut bous