sábado, 13 de agosto de 2011

Puesta al día antes de las vacaciones

Como mañana me voy de vacaciones, he pensado en hacer en una sola entrada al blog, todas las salidas que he hecho hasta la fecha, las cuales todavía no he puesto.

Después de un año muy duro, vienen las esperadas vacaciones, y como cada año, mi peregrinaje a tierras belgas, donde espero seguir mejorando, o al menos no perder el progreso adquirido en este año.

Allí no hay mucha roca, la verdad, pero la poca que hay, espero que pueda probarla, si la lluvia lo permite claro, ya que aquí lo raro es que no llueva.
Cosa que ha hecho que estos belgas tengan que espabilarse, y al menos por rocódromos no será, algo es algo ;)

Por cierto, había pensado en pasarme por las míticas Gorges du Tarn en Millau, pero el tiempo pinta mal para mañana, así que tal vez lo haga a la vuelta a tierras catalanas, sobre primeros de septiembre .


Petzl Roctrip Millau 2004 por Petzl-crew

En fin, sea como sea, voy a trepar eso seguro ;)

Y vamos con la puesta al día del blog:


No podía faltar en veranito (junio y julio), una visita, que digo una, tres visitas a la agradable Playa de Calella, donde su muro vertical con presas artificiales y agujeros, hacen una combinación explosiva con la playita y el bañito en la playa.



Reseñas en G.E.Malgratenc Sec. Escalada



Fui con la familia, Loida, Noël y Christine, y el último de los días también se apunto el Quim con la suya.



Las vías muy entretenidas, probamos entre otras: Magic line (6a), Som i serem (6b), Apretones hormonales (6c), y un 6c y un 6b de la derecha del túnel, que no tengo muy claro su nombre.



Todas buenas y entretenidas, sobretodo los 6c's, y ojo con los alejes del 6b de la derecha, uffff, quina por ;)


Sant Llorenç del Munt:

http://www.santllors.com/

Desde que encadené la Bauhaus, no había vuelto a poner una entrada de Sant Llorenç (creo), y eso? Es que acaso me he cansado de ir a la mejor montaña del mundo ;), nooooooo, que va, al revés, he estado por lo menos 10 u 11 veces..... lo que pasa, que como es normal, he recibido más collejas que recompensas, pero lo bueno, es que las recompensas siempre son enormes, y las collejas te hacen más fuertes.

En junio, un día en el Gruyere, nos juntamos algo así como 15 bomberos, entre Gene y Barcelona, yo solo había quedado con tres pero fueron viniendo y la cosa ya parecía hasta cómica.



Ese día probé la Integral Sandwich (6c+), y cuando al tercer pegue ya la tenía prácticamente en el bote, me resbalo llegando a la reunión.
Menos mal que vuelvo 4 días después, y le hago un pegue para calentar y poner cintas, y un pegue para encadenar magistralmente ;) Yeaaah
Un 10 de vía, placa al principio y desplome precioso al final, con pasito técnico para salir del mismo. Genial.

En Julio fue el mes de Sant Llorenç a muerte.

Hacía mucho tiempo que no iba, y volví a la Placa Sibarit, con Carlos V, Jordi y amigos:



Me sirvio para darme cuenta que aquí la escalada es algo diferente, caracterizada muchas vías, por pasos finos y algunos a bloque.



Mientras los colegas se peleaban con las vías de la derecha, yo flipé con la finura y la entrada de Pagés Urbá (6a+), no hubo manera de encadenarla, la monte eso sí, pero no me entusiasmo mucho para seguir con ella.



La Que no me llamo Leira (6b), por contra, me pareció una vía buenísima con canto y algún paso técnico antes del desplome, aquí me caí, me inflé intentando descifrar el paso de antes, pero sabiéndolo, volveré para tacharla.



En la Paret Gran, con la Toma el dinero y corre (7a) aparcada hasta que haga un poco menos de calor, he probado La Reina Abeja (7b), algo dura para mí todavía pero muy guapa, y me ha salido un gran project, la Quan en menja aquí? (7a+), que con cada pegue que le hacía, la veía cada vez más factible, incluso uno de los días estuve a punto de salir de la secuencia más dura y clave de la vía cuando iba encadenando, pero caí muy cerca de la salvación, fuí a muerte ;)
Por cierto ese día el Jclaramunt le puso el punto rojo, quin bou.

Me han salido un par de huesos duros de roer, dos vías buenísimas, pero que me están dando más querra de lo previsto.
Una de ellas es la Orgasmatrón (6b+), no es que sea super dura, pero el último paso para salir del desplome se me cruza cuando voy encadenando, pero si no voy encadenando es puro trámite, el resto placa fácil.

La otra es mi bestia negra, que me está suponiendo una batalla psicológica difícil de expresar con palabras, ella es Amateurs (7a), vía impresionante, super fanática, con un paso clave y obligado, que o lo haces o te pegas el vuelo de tu vida. El problema no es el vuelo, porque llegados a este punto, me he acostumbrado, siempre que voy encadenando vuelo, y para un día que consigo pasar (el primero por cierto) me resbala un pie en la reunión cuando ya la tenía prácticamente encadenada.
Desde entonces, siempre llego al paso y aunque físicamente me encuentro bien, siempre acabo cayéndome misteriosamente, y es que cuando no voy encadenando, no sé porqué el paso me sale bastante sobrado, es un misterio psicológico?

En fin, al menos he vuelto a encadenar un par de veces más la queridísima Clave Omega (6c), con la diferencia que esta vez fue en los pegues de calentamiento, y uno de ellos poniendo cintas. Yeaaah, mola ;)

Precisamente, dos vías a la izquierda de la Clave, he hecho un buen descubrimiento, y me ha salido un project muy motivante, la Esclavos del Tiempo (7a), escalada física con varios pasos más técnicos, yo diría que dura para el grado, unida a unos alejes considerables, y árboles muy cerca de posibles caídas, hace que psicológicamente sea más dura, pero bueno, ya he visto que soy capaz de ponerle las cintas y sacar todos los pasos, el punto rojo costará un poco más pero seguro que llegará.

Y para terminar en Sant Llorenç, no podía faltar una doble visita al Diafragma, donde le doy una oportunidad a un par de vías de las que no he oído hablar, pero que me han parecido muy entretenidas:



-Bagatel·la (6b): Entrenida y buena vía. Las chapas del principio me ha costado mucho, hasta que empezado a utilizar los pies.

-Llepòlia (6b): esta se me dá mejor, tengo suerte y acierto con un canto escondido. Buena roca y buena vía.

Exigentes las dos, pero valen la pena.

Y por fin dos buenas recompensas, me llevo dos de las joyas del Diafragma:

-Astenia (6b+): viote con todo un poco, canto, desplome, placa técnica. La clave está en llevar bien la placa, así que ensayo un par de pasos clave, y consigo encadenar con sorprendente facilidad. Cara de incredulidad se me quedó ;)

Y el último día, después de calentar en Sonrisas Rotas (6a) y Diedro-si (6a+), consigo llevarme a vista:

-Inopia (6c): una vía realmente bonita, con más conti de lo que parece. Me ha parecido fácil de leer a vista y ha habido suerte. Roca de tacto brutal.


También estuve con Txupi e Iván, equipando en Mas Carlus, en el sector el Peñón, iniciativa de David.

Iván equipó Factor 3 posible 6b+, David Gollum posible 7a+:






Yo equipé un bonito y posible 7a, que he llamado One Piece, que hace referencia al tesoro más importante de la serie manga con el mismo nombre, como tesoro que es la vía ;)







Probando la vía, falta ponerle el punto rojo:









En fin como me está quedando un post un poco largo el resto lo haré después de vacaciones, que tengo que hacer las maletas.

Dejo un video de MGMT - Time to Pretend , buenísima música:



Nos vemos, y Salut bous

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Piula y el Sector Final de Can Jorba en Montserrat

Nunca había estado ni en La Piula, ni en el Sector Final de Can Jorba en Montserrat.
Y una vez los probé, encontré muy buenas líneas, así que los visité más de una vez.

Pero antes hice una visita al Sector Odio Africano de Can Jorba:

Miércoles 15 junio 2011 - Odio Africano Can Jorba

Fuí con Quim, Busta y David Txupi, aquí su piada.

Día bastante completito, donde entre risas varias, también tuvimos tiempo de probar buenas vías.

Txupi le pone el punto rojo a la vía 18 un 6a de placa y continuidad.



Calentamos en la Aresta un 6b facilito muy pero que muy entretenido.



También nos peleamos con:

-Pegaso, vehículos fracaso (6b+): menudo fracaso, jeje, algo le pasa a esta vía, dura que te cagas. Más que los 6c's que probamos después.



-Es meva (6c): preciosa, una gozada de escalar. Resbalo en la segunda chapa, y vuelvo a empezar desde abajo, y ahora sí que sale hasta la cadena, Yeaah. Pasos muy bonitos con canto y diedro atlético. Guaii.



Mientras el Quim y el Busta se han estado peleando, en varios pegues, con el viote A veces el cielo (6c+), una vía impresionante, inhumanamente buena, que consigo encadenar para terminar un día casi redondo ;)




Miércoles 22 junio 2011 - La Piula

Buen sector con sombrita de mañana, hasta las 17 h, más o menos en el sector de la derecha. Las reseñas en La noche del loro:




Carlos el Fotoescalador, un enamorado confeso de Montserrat, me hace de guía.

Empezamos en el sector izquierdo con:

-Dolche Gabino (6c): no creo que la vuelva a probar nunca más, se me ha dado fatal, escalada muy fina para mí :(

Nos pasamos al sector derecho:

-Panchitos (6b+): ésta sí que sale a vista. Diedro muy entretenido de ir haciendo. Ésta hubiera sido la buena para calentar.

Y ahora vamos a por el project del Carlos:

-Kabrasaki (7a): buena vía de placa técnica. Carlos consigue apuntársela magistralmente. Yo le hago algún topropillo para acabar el día.




Jueves 30 junio 2011 - Can Jorba Dreta Sector Final

Primera visita a este sector del que tuve noticias de que habían unas cuantas buenas vías equipadas. Las reseñas las encontramos en la noche del loro:



Además de este día, estuve otros dos días, el 5 y 17 julio, donde básicamente probé unas vías cojonudas, con una gente también cojonuda :)

-Vía 6 bis (6b): inicio tumbado de buena presa, llegas a una repisa y empieza una segunda parte que vá por una fisura muy disfrutona, donde la roca parece algo rota, pero aguanta bien.

-Vía 6 (6b): una primera parte algo diferente que la anterior, y una segunda parte común.

Para mi sorpresa, hemos probado tres vías, que digo vías, Viotes buenísimos, una escalada superfanática:

-Vía 1 (6c): placa vertical con muchos agujeros, en Montserrat? Ale, a disfrutar. Conti y pila con un pasito llegando al final. Consigo sacarla el tercer día, al límite. Yeaah



-Vía 2 (6c): igual de disfrutona que la anterior, pero un poco más larga y sin el paso duro, pilaaa. Sale al segundo día ;)



-Vía 5 (7a+): impresionante, un 10 de vía. Placa de agujeros muy vertical, casi desplomada. Pila a tope, con muchos pasitos duros, para yemas muy resistentes. La pruebo en top, pero mis yemas ya no aguantan tanto, acabo hecho caldo.



-Congestió Hepática (7a): montserratina, de ir navegando, y bastante técnica.




Y el otro día que estuve en La Piula, fue el 5 de julio, por la tarde con el Jclaramunt. Este día empalme, y previamente por la mañana estuve como ya he dicho anteriormente en el Sector Final de Can Jorba.

Fue curioso, y es que al rato, sorpresa, aparece Carlitos el Fotoescalador y Pepe.



Yo, ando algo fundido de la mañana, pero aún así le doy unos cuantos pegues de primero muy dignos a la Kabrasaki (7a), matizando movimientos para el día que venga a tope de fuerzas y motivación.
Josep se la lleva al segundo pegue, Yeaahh, quin bou ;)

Los compañeros prueban vías varias, pero parece destacar de entre ellas una con muy buena pinta, que no pruebo por estar fundido a saco, pero que a la próxima visita no se escapan unos cuantos pegues. La vía en cuestión es Menganos (7a+), que va por un espolón muy fanático.






En fin, buenas sesiones en estos, hasta ahora, sectores desconocidos, donde han aparecido unas auténticas joyas de vías. En las del Sector Final de Can Jorba, se hecha de menos un nombre para ellas, lástima.



Volveremos ;)

Salut bous

domingo, 7 de agosto de 2011

Sesión Fotobloquera en Can Boquet

Martes 14 junio 2011

Hace ya casi 2 meses, pero como esto es un diario de escalada, no podía faltar en el blog esta pedazo de sesión fanática.

La historia es la siguiente:

Un día, Carlos "El Fotoescalador", me propone ir a hacer bloque a Can Boquet, la verdad es que me lo pienso y digo, pero si yo de Bloque na de ná, soy un fanático de la cuerda y de la continuidad ;)... a lo que Carlos añade... es para hacer unas fotos, que tengo que probar unas cosas.... a lo que contesto, vale me apunto, pero ya, jaja.
Y es que no es por nada, pero no todos los días tienes la oportunidad de que te fotografien haciendo lo que más te gusta, que es escalar, por un fotógrafo profesional, y que disfruta con lo que hace ;)

Aquí están las fotos, tan cojonudas que se ha currado el Carlos, por cierto, fotos robadas de su blog http://fotoescalador.blogspot.com:











Había que verlos a él y a su colega Fosco, hablando de flashes (yo solo conozco los de escalada, jeje), de ángulos, etc..., yo ni idea, pero oyéndoles, se notaba que sabían de lo que hablaban, y que disfrutan haciendo fotos.

En fin, que gracias por las fotillos bou, y ya sabes, cuando quieras ;)

De la escalada, poco que decir, probamos algún quinto y algún sexto, y me dí cuenta, que esto no es lo mío, jeje, me quedo con la cuerda ;)

Salut bous

martes, 2 de agosto de 2011

Sant Llorenç de Montgai y Camarasa

Después de adquirir la guía de Lleida Climbs, las ganas de estrenarla eran muchas, y bueno, Camarasa en dos ocasiones, y Sant Llorenç de Montgai una vez fueron los destinos elegidos.



Sábado 11 junio 2011 Camarasa - Sector La Selva

Ya hace un tiempo de la primera visita, pero fue tan buena que no puedo resistirme a poner mis impresiones de las buenísimas vías que hicimos.

Fuí con Iván (Factor 2), y aquí podeis leer su superpiada, también vinieron Oscar, Roger y Marc.

Al llegar me encuentro con Iván y Oscar, y como los demás aún tardaran un rato, decidimos esperarles haciendo alguna vía en el sector Marcant Estil, que está a pie de carretera con aproximación cero, donde probamos:

-El Guardian de Marcant Estil (6a): de ir haciendo con un pasito al llegar a la reunión. Esta vía nos indica el denominador común del sector, vías sobadas y patinosas.



Mientras han llegado el Roger y el Marc, que prueban un quintillo no muy agradecido. Recogemos, y nos diriguimos al sector objetivo del día, La Selva, con una larga aproximación de unos 20 minutillos, nos plantamos en un sector muy acogedor, donde hay una pequeña cueva con vías.
El sector es de sombrita hasta bien entrada la tarde.

Rápidamente una vía llama mi atención, y antes que venga alguien y la ocupe, nos ponemos directamente en ella:

-Viagra (6b+): muy completa y fanática. Inicio técnico en fisura-diedro, seguimos con escalada atlética muy disfrutona sobre buen canto, paso regletero, y disfrute hasta la reunión. Sale a vista. Los compañeros coinciden en la belleza de la línea (normal), aunque Iván no encadena por la rotura de un canto, cachis, a quien no le ha pasado eso alguna vez? ;)



Y que más hacemos? A ver si me acuerdo.... Ahhh sí, probamos:

-Condó Umbilical (6a): agradecida en canto, y final bonito dentro de la cueva. Asequible.

-Michumi (6a+): brutal, buenísima. Cantarral disfrutón hasta la reunión.

Nos metemos en cosas más serias, y apretando a muerte consigo encadenar:

-Torrente el Talla Ous (6c): en las primeras chapas está la clave. Secuencia de bloque, con pasos largos y pies precarios, que consigo resolver, tras varios intentos, con un buen dinámico, luego es continuidad sobre buen canto hasta la reunión. Buenaaa.

Y nos vamos a por la vía cabrona del día, guapa eso sí, pero muy cabrona:

-El Rei Louie (6b+): continuidad hasta un paso raro, obligado y raro de chapar, y sigue con conti hasta la reunión. En el primer pegue me cuelgo en el paso, en el segundo lo hago, pero la chapa está ubicada un poco rara y no consigo equilibrarme para chapar, y aquí me llevo el vuelo fanático del día, ufff. Termino la vía, y la dejo para otra visita.

Contentos, satisfechos, cansados, y alguno (ejem) con alguna herida de más para la colección ;) damos el día por finalizado.




Finde del 09 y 10 julio 2011 - Sant Llorenç de Montgai y Camarasa

Hacemos salida familiar, así que Loïda, Noël , Christine y yo, escogemos como Campo Base el camping que hay en Sant Llorenç de Montgai, que resulta ser, aunque demasiado concurrido, muy agradable, y buenísimas instalaciones, con mención especial a la piscina, donde los peques han disfrutado más.

Compartimos aventura con Carlos V. y familia, Soledad, Manel y Marina.

El primer día, el sábado, lo dedicamos a instalarnos, estrenamos tienda de campaña y hay que montarla, pero menos mal que es una de estas que se montan casi solas del Decathlon, también probamos la piscina, y ya tarde, Carlos y yo, decidimos escaparnos un rato y hacer una escalada express cerquita.

Así que nos vamos a la Paret de l'Os, que está cerquita.
Las vías no parecen muy bonitas, y las chapas están algo alejadas, pero aún así decidimos probar suerte y hacemos:

-Kuasto Kuesta (6a): algo sobada, con alejes y obligada. La bavaresa, al menos es entretenida, con llegada chunga a la reunión, más bien con truco diría. Necesito un segundo pegue para encadenar una vez descubierto el pasito con truco.

-Nas Norxes (6a+): pasos más finos, pero también obligada y con alejes (se pasa un pelín de miedo) Consigo sacarla a vista.

Carlos viéndome sufrir prefiere probarlas en top rope (chico inteligente)

En general no me ha gustado nada el sector, así que no lo recomiendo, y es que el resto de las vías pintaban peor.

Antes de volver al campamento base, nos damos el gustazo de hacer en el Esperó Remacha, el primer largo (V+) de la Songoku-Krilin, muy agradecida en canto, muy bien asegurada, y sin ningún paso complicado.


Al día siguiente, el Domingo, hacemos una escapada rápida por la mañana a Camarasa, concretamente al sector La Pera.
Aproximación corta de unos 5 minutos, donde encontramos dos paredes enfrentadas separadas por apenas unos metros, con sombra prácticamente todo el día.

La primera impresión, es todo lo contrario al día anterior, aquí, a simple vista, se perciben buenas líneas sobre buena roca, y así es, Viotes donde mires. Tenemos que elegir, y recomendados por una pareja muy amable que nos encontramos en la zona hacemos:

-No em toquis La Pera (6a): técnica y de continuidad, buen tacto. Cumple muy bien su función de calentar.



-Dancing Trip (6b): buenísima placa de continuidad y de ir navegando sobre buen canto. Muy entretenida.

Y para terminar (nos están esperando en la piscina), hacemos:

-Xixi Park (6a+): disfrutona vía de cantarral, increíble que de canto hay. La llegada a la reunión te pilla descolocado con un paso más técnico.

Todas a vista para la libreta, volvemos al camping y nos vamos a la piscina antes de emprender el camino a casa.

Camarasa mola mucho, y el sector la Pera me ha parecido espectacular, todas las vías pintan bien, y hay casi 30, así que esperemos volver pronto ;)

Salut bous.