viernes, 31 de diciembre de 2010

Mal Pas de Travil, incluído video fanático

Lunes 27 diciembre 2010

Hoy toca descubrir un sector nuevo, al que ya le teníamos ganas desde hace tiempo: El Mal Pas de Travil.

Somos el JClaramunt, l'Oriol y yo, los fanáticos con hambre de roca.

Para más información leer las buenas piadas de sus blogs ;) Y las reseñas aquí

Tras pasarnos el camino una vez, es que el Josep no es muy amigo de los GPS XD, finalmente nos plantamos en el sector, y observamos que la roca es un conglomerado de buena calidad, y las vías, visualmente, parecen muy bonitas, me llama la atención especialmente "amic trait (6c+)", una bonita línea de continuidad.

Hemos escalado mucho los tres, y además el Oriol se ha currado unos buenos videos muy fanáticos, él es un poco tímido, y se niega a que le firmemos escalando. Moltes gracies Oriolbou :)

Enlaces al blog del Oriol con los videos:

http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2010/12/amic-trait-6c.html
http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2010/12/videos-del-malpas-de-trevil.html

JMC, en Amic trait (6c+):


JClaramunt, Variant 2 tandem 2 (6a+):


No somos ni Chris Sharma, ni Adam Ondra, pero de vez en cuando también mola ver videos de los grados que hacemos los mortales, no? Ha sido divertido :)

El día ha estado un poco inestable, y el sol solo se ha dejado ver en contadas ocasiones, y cuando tocaba escalar a la sombra, la rasca apretaba lo suyo, pero hemos disfrutado con una buenas vías:

-Variant 2 tandem 2 (6a+): entrada durita, que en frío cuesta más de lo normal, al final nos sale a los tres. El resto de la vía es de ir haciendo.




-Esperó del petitó (6a): via preciosa, disfrutona y de continuidad, con pasos muy fanáticos y estéticos.



-Amic trait (6c+): viote precioso, placa de continuidad con un tramo final muy duro en desplome de presa muy pequeña. Genial, espectacular. El Josep encadena onsight (felicitats), el Oriol y yo le hacemos un muy buen pegue pero no encadenamos, queda pendiente y con posibilidades.



-Sant Antoni (6a+): entrada por un arbol (a que me recuerda eso?) Vía de continuidad que transcurre entre agujeros y una grieta muy estética. Encadenamos los 3.

El Josep y el Oriol aún le dan un pegue a "65/05 (7a)", vía demasiado bloquera para mi gusto, cosa que me hace desistir de darle un pegue, no es cuestión de quemarse, que mañana también escalo.

Damos el día por acabado, y aumentamos el saco de proyectos para el 2011 con una vía muy motivante.

Salut bous

lunes, 27 de diciembre de 2010

Margalef Onsight

Lunes 20 diciembre 2010

A las 07:30 h salgo de Terrassa. Mi destino: Margalef.

Allí he quedado con un buen grupo de Fanátics a las 10 h, Iván (Factor 2), Txupi (Skalatopi) y Oscar "el kuñao" :)

Ya tengo ganas de llegar, y es que Margalef me da buenas vibraciones, me encanta el tipo de escalada y de roca que hay por allí, francamente se me dá bien. En mi primera y única visita que le he hecho, prácticamente me salio todo a vista, y lo mejor es que disfruté como un enano en todas las vías.

Las vías suelen ser de continuidad sobre agujeros de todo tipo :) yeah

Bueno ya he llegado, les he hecho esperar un poquito para vengarme de lo del otro día en Montserrat, jeje.

Cojemos mi coche y ponemos rumbo al sector Camí de l'ermita, pero que vá a mitad de camino abortamos misión, el camino es una pista de patinaje, así que aparco a un lado del camino y cambiamos momentáneamente de plan, nos bajamos al Bloc de Pork, que aunque le da la sombra, nos permite calmar nuestro fanatismo hasta que se deshiele el camino.



Nos ponemos en un Totxo que hay un 5+, un 6a+ y un 6b, de izquierda a derecha, y el plan es muy sencillo: -Vamos a liquidar las 3 vías, y rapidito, que tengo ganas de ir al otro sector, -Les digo ;)

Como voy un poco acelerado, estoy como loco por trepar en Margalef, tomo la iniciativa, y empiezo a trepar a diestro y siniestro, pim pam pim pam, hace un poco de frío pero solo es la primera vía en la que se sufre, que si 5+ rapidito para calentar, que si 6a+ y un buen 6b para terminar con muy buenas sensaciones. En concreto hemos hecho:

-Lo morissec assasí (5+): perfect para calentar. Cantarral y buenos pies hasta la reunión. Vamos disfrutona. El Iván y David también la sacan sin problemas.
El Oscar hoy hará unos buenos tope ropes :)






-Tot es igual (6a+): muy buena. Vía con buen canto pero más técnica que la otra, de ir haciendo hasta la reunión. También a la butxaca del David y el Iván. Yeah




-Six veu ques fácil (6b): está ya me pone un poco las pilas, pero sale a vista también. Buen canto, pero más exigente en cuanto a colocación y algún paso largo y técnico. Al Iván le falta un pelo para encadenar, no hay que precipitarse bou.



Iván ésta te la sacas tu sin problemas, pero a la próxima, que ahora nos esperan los viotes del sector Camí de l'ermita. Yeah vamos para allá.

Al llegar vemos que el sitio es privilegiado, buenas vistas, y buenas vías, y largas ;)

David y Oscar se ponen con Flor de llit (5+) y Flor de nit (6a), y no tienen que ser malas porque los 2 bajan encantados.







Iván y yo mientras probamos:

-Sampindolí (6a): entrada atlética por unas escalas de ferrata, continúa atlética hasta un canto muy bueno donde chapas la primera cinta, te colocas bien de pies, y ale, a disfrutar de un V con agujeros de todo tipo. Hay un trozo donde la proporción de agujeros por m2 es escandalosa. Nos sale a vista claro.

Vamos a por el project del Iván:

-La chinita de al lao (6b): la saco a vista, pero deunidó, más dura que el otro 6b del bloc del Pork. Muy pero que muy bonita, larga, vertical y de continuidad, con algún paso de colocación y equilibrio. Iván se precipita en el crux, porque luego más tranquilo le sale muy bien, lástima el resto sobrado. David también la prueba y falla en el crux, faena para libreta de projects.








Se impone una parada técnica para comer, hay que recargar algo de energy.
Ahora me da palo meterme en una vía dura con todo el bocata en el estómago, así que para ir bajando el bocadillo me meto en:

-Soc roig (6a): vía con una primera parte de trámite sobre placa muy inclinada, para luego ponerse muy vertical y apretar de agujeros hasta la reunión. Oscar le hace un buen a tope rope, y David también la saca bien.



Tachaaaaaaán, y vamos al viote del día, y posiblemente una de las 5 mejores vías que he probado hasta la fecha de todas las escuelas en las que he estado.
Iván y David, no sabeis lo que os habeis perdido, mira que no querer hacerle ni un top ropillo, ufff, muy mal eh:

-Flors i violes (6b+): tendría que llamarse "Flors i viote" :) Tiene de todo, para empezar tiene más de 30 metros, y me atrevería a decir que todos los metros son entre muy buenos y excepcionales. Como movimientos tienes de todo, entrada a bloque atlética, continuidad sobre agujeros, diedro, travesía, y llegada a la reunión muy apretada en placa muy vertical casi desplomada. Aghhh, en los 2 pegues me caigo con la reunión en los morros, y mira que el paso no es especialmente difícil, pero no acierto a coger la presa buena y me llevo 2 buenos vuelos.
Buah, que 2 pegues más fanáticos, ya estoy deseando volver a pelearme con esta vía, que seguro que saco en la próxima visita, y cuando la tache tocará pelearse con los 6c y los 7a :) Yeah
Por cierto, David muchas gracias por las fotos que te has currado :)














Ya está oscureciendo, hemos apurado, y hemos acabado rebentados, y han caído muchas y buenas vías para todos ;)
El lugar excepcional, y la compañía mejor todavía, espero volver muy pronto, y si puede ser varios días seguidos, mejor, que no veas las 2 horas y media de coche hasta llegar.

Por cierto, si buscais alojamiento, guía o cualquier cosa relacionada con la escalada en Margalef, visitad esta página:

www.margalef-onsight.com

Salut bous

jueves, 23 de diciembre de 2010

Video escalando en Sant Llorenc del Munt

Aquí está el video de un día que estuvimos en Sant Llorenc del Munt, escalando en la Paret Gran. Cortesía de nuestro amigo Oriol, moltes gracies Oriol:

http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2010/12/escalades-sant-llorenc-del-munt.html

Las vías son la Saree (6c) , que ya tenía encadenada pero este día lo tuve cruzado y me salio un desencadene :(
En mi defensa diré que era la primera del día y hacía mucho frío, todo eso unido a mi evidente falta de técnica y que no era mi día, me sirve para tener una buena excusa. No todos los videos han de ser de encadenes épicos, también está bien alguno en el que te han dado un par de collejas para bajarte de las nubes.

Dicho esto, también me sirve para ver muchísimos errores, como por ejemplo que hay que ir menos acelerado y escalar con movimientos más suaves (lo tendremos en cuenta)

También sale el Josep Claramunt, encadenando la Bauhaus (7a), a este hombre no le puede el miedo escénico ;)



Salut bous

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Trio de bloggers en La Placa de la Pluja

Viernes 17 diciembre 2010

Poco puedo añadir nuevo de este pequeño paraíso en medio de Montserrat que no halla dicho ya, y es que he estado ya tropecientas veces.

Pero hoy he quedado con 2 amigos bloggers, David "Txupi" de Skalatopi e Iván de Factor 2, así que para más información mirar las piadas que se han currado ellos ;)

La historia es que por separado ya había quedado con los 2, pero ellos solo se conocen por la red. Con David vienen Mar (su mujer) y Oscar el kuñao, y con Iván viene Andreu. Y todos vienen tarde menos yo, pero les perdono ;)

Sobre el día, pues nada, que hemos pasado frío por culpa de las nubes que no dejaban asomarse al sol, y que nos hemos hinchado a escalar.



De las vías poco nuevo que decir que no haya dicho ya, absolutamente ninguna tiene desperdicio, y mención especial para la vía 10 (6b), que la llamaré a partir de hoy "un deu de via"



Me he hinchado a hacer metros, que es realmente lo que más necesito para progresar, también me he llevado un vuelo que también curte, y he encadenado todo lo que he probado, la "un deu de via" al segundo pegue, otra vez.

Los companys me han dicho que les ha encantado el lugar y que volverán, y me lo creo, se han dejado algún proyectillo calentito.



-El Clan de la pua (5c):





-Fisura (6a):





-Vía 8 (6a):






-Vía 9 (6a+):







-Un deu de via (6b):











-Vía 11 (5c):








-South dekoting (6a+):



Me grabarón el encadene del 6b, pero ha debido salir tan mal que seguro que el Iván lo ha borrado :)

Solo me queda añadir que me encanta escalar, y si es con tan buena gente como vosotros más aún.

Just Climb it

Salut bous