lunes, 27 de septiembre de 2010

La Cova de l'Arcada

24 septiembre 2010

Con la incertidumbre de si el tiempo nos iba a dar una tregua para poder escalar, quedamos Jclaramunt y yo en Terrassa bien tempranito.
Mucho sol no hace la verdad, pero seguro que se mantiene el día sin llover, así que solo queda decidir donde vamos. Entre varias opciones, la primera siempre había sido, y los dos le teníamos muchas ganas, La Cova de l'Arcada en Montserrat, y no lo pensamos más y ponemos rumbo.

Por cierto hay varias ressenyes circulando por ahí, pero las más curradas, bajo mi punto de vista son las del Fernando, que por cierto no son las que llevabamos.

Aparcamos en el parquing del Vermell, cuyas coordenadas son:
41°35'32.01"N 1°46'49.42"E

Subimos por el camino habitual, y donde está el cartelito explicativo de la zona, en vez de seguir el camino habitual que nos lleva al Vermell, cogemos el camino de la derecha, y a partir de aquí intuición y sentido de la orientación ;)



El camino es largo pero vale la pena, todas las vías que hemos probado son muy largas y buenísimas, el tacto de la roca es muy bueno, vamos un pequeño paraiso de escalada perdido en un riconcito de Montserrat, lo mejor que he probado de Montserrat.

Nos ha costado un poco llegar, pero es lo que tiene cuando vas a ojo, y justo nos ponemos en la vía más fácil de la zona, ideal para calentar:

-Debutants (6a): fácil, fácil, pero larga y disfrutona, aún así hace tiempo que no escalamos en Montserrat, y deunidó, se nota, hay que aclimatarse, y esta vía es perfecta. Encadenamos sin problema.



Por cierto los nombres están a pie de vía


Nos movemos un poco hacia a la izquierda, ya que al Josep le han recomendado unas vías que parecen ser buenas, y es que están en una lista de las mejores vías deportivas de Catalunya, lo que después de probarlas no me extraña, no sabría con cuál quedarme, bueno la verdad es que sí hay una que me ha gustado especialmente ;), todas son buenísimas.

-Pas a pas (6b): vía muy buena, con un inicio bastante fino, luego es ir haciendo, entre pasos de equilibrio, y trozos con buen canto. Yeah, encadenamos los dos.



-Aresta brucs (6b): en algunas reseñas está de 6b+, y en otras de 6b, pienso que 6b está bien, todo y que la entrada es muy cabrona, me cuesta 3 pegues sacarla, luego es ir haciendo muy parecida a la anterior, nunca fácil eh, pero son vías que se me dan bien. Consigo encadenarla, el Josep la saca a vista (bou)

-Namaste (6b+): nos ponemos en esta pensando que es un 6c, pero que va, luego nos enteramos, que en algunas está de 6b, en otras 6b+, y en otras 6c. Nosotros pensamos que 6b+ está bien, nunca 6c, ya que estoy a punto de sacarla a vista. Vamos a ver, esta vía es un viote, es preciosa de hacer, tiene pasos muy chulos, trozos con bombo donde tienes que apretar a tope, aquí caigo la primera vez, pero al segundo pegue (ya sabiendo que no era 6c) consigo encadenarla Yeaahhh. Al Josep se le rompe una presa cuando había pasado ya lo más difícil de la vía, iba sobradísimo. Lo dicho viote imprescindible.




-Microones (6c): yo no la pruebo, me estoy reservando para el segundo pegue de la Namaste. Josep va haciendo, pero pierde el equilibrio en un paso que luego sacaría sin problemas, y cae, se pone y termina la vía. Lástima, un 6c que bien podía haber sacado a vista, pero es lo que tiene la escalada, anda que no me he caído yo veces en vías que pensaba que ya las tenía. La deja pendiente para otro día.

Lo bueno de caerse en una gran vía, es que podrás probarla otra vez :)

-Fobia escolar (6b): no nos queda mucho tiempo, pero nos da pena dejarnos esta vía, sería hacerle un feo. Bueno, sinceramente pienso que 6b+ no sería descabellado, pero la sacamos los 2 al primer pegue, así que....
Para empezar la primera cinta está muy lejos, y los primeros pasos son bastante finos, y pasando un poquito de miedo, conseguimos pasar este trozo, la vía es bastante exigente, llegamos a un bombo donde hay que apretar de valiente, aquí estoy a punto de volar, pero gracias a los animos del Josep, me convierto en un superguerrer, y consigo pasarlo, luego es ir haciendo, apretando siempre, hasta la R.



Yeahhh, exito total, todo encadenado, un 6a, tres 6b y un 6b+, vamos consolidando el 6b ;), será mi nuevo arnés, que es de profesional XD

Además vamos acumulando metros, ya que a lo tonto habremos hecho casi 200 metros, no está mal.
El Josep se queda con las ganas de probar algún 7a, pero las obligaciones familiares, nos hace salir al galope, y perdiéndonos un poco conseguimos encontrar por fin el camino bueno. Por lo menos ya lo sabemos para la próxima vez.

Pasando por la Cova de l'Arcada observamos a alguien haciendo un rappel con dificultades técnicas, el freno en forma de machard se le ha quedado muy alto y no consigue llegar, rápidamente vamos en su ayuda, le bloqueamos el ocho tirando de la cuerda, se quita el freno y ahora por lo menos puede llegar a tierra firme rapelando solo con el ocho. Cosas que pasan ;)



Curiosamente hemos tenido el sector entero para nosotros solos, así como el de enfrente (La Desdentegada), que también tiene fama de ser muy bueno, que pasa que a la gente no le gusta las buenas vías?

Volveremos, un salut bous.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Margalef, Excepcional!!!

19 septiembre 2010

Llevo esperando un día como este desde hace mucho tiempo, y es que todo el mundo habla bien de Margalef, pero la distancia a casa siempre me ha echado para atrás, y es que yo no puedo irme un fin de semana o una semana entera a trepar, tendría que ir y volver el mismo día.

Pues eso es lo que he hecho hoy, se me ha presentado una gran ocasión y no podía desperdiciarla, así que he quedado con Iván del blog Factor 2, por fin hemos podido coincidir :) , en Reus sobre las 09.15 h, yo salgo de guardia a las 08 h, menos mal que no hay mucho tráfico, y pagando el impuestísimo peaje, llego sobre las 09.30 (perdón por el retraso), allí me espera Iván con un amiguete, el Roger, de allí nos vamos a Margalef con su coche, y mientras, me va haciendo de guía y explicando cosas de la zona.

Las reseñas están aquí, pero Margalef crece día a día, así que recomiendo encarecidamente comprarlas en el refugio, solo cuestan 9 euros, además ese dinero me han dicho que se emplea para equipar vías, y las reseñas están muy curradas.

La verdad, con los guías de lujo que llevaba, no me he preocupado mucho por la aproximación, aún así luego en casa lo he mirado por internet, así si vas con GPS solo tienes que introducir las siguientes coordenadas:

41°17'54.45"N 0°46'16.83"E

Así llegas al parquing que hay enfrente del sector Cingles del Molí.

Al llegar flipo, mire donde mire hay vías, y más vías, algunas a pie de carretera, esto es el paraiso. Además tienen pinta de ser bastante verticales, y todas llenas de agujeros, una escalada que potencialmente se me puede dar bastante bien :) :) , vamos pa ya.



Nos decidimos por el sector Can Torxa, que aunque le da el sol de pleno, todavía no apreta mucho, y parece ser un buen sector para primera toma de contacto. La primera vía elegida para la ocasión es:

-Trumfus peluts (5+): hay que empezar por algo facilito, hay que ser prudente cuando pruebas una escuela nueva. Vía de ir haciendo, buenos agujeros, pies un pelín sobados, pero hay tantos que da igual, con sorpresa final en forma de pasito duro. Vas tan sobrado, y al final te encuentras un paso duro, pues te descoloca por un momento, pienso, me lo miro bien, y yeah, Reunión. Bien, empezamos encadenando a vista yeahh.
Ivan i Roger también sufren ahí, no hay duda, ahí está el grado de la vía, sino seriá V- o V pelao.




-L'escorpí directa (6a+): aquí tenemos dos opciones, empezar por la vía anterior y sería 6a, o hacerla recta con un paso muy bloquero y sería 6a+, yo me decido por la última opción, en un 1er intento caigo, vuelvo a la carga, hago un mini lance con dominada incluida, subo pies, e in extremis apretando a tope consigo ponerme de pie, buaff, a costado, y la vía continúa, de ir haciendo sobre agujeros, algo más exigente que la anterior, con una parte final bonita. Red point



Ya empieza a apretar un poco el sol, así que nos movemos a buscar un sector de sombra, pero por el camino hacemos antes una paradita en el sector más cercano al parquing: Cingles del Molí, y allí probamos:

-Bon rotllo (6a): fácil, fácil. Nos paseamos por la vía los tres, tiene una parte de buen canto en general, y otra de escalada más fina y buena colocación. La vía es bonita, vale la pena, y si estás haciendo quintos y te apetece probar un 6a de primero es muy buena opción ;)



Ahora sí, nos vamos a la busca de sombrita, y acabamos en el sector: Can Pesafigues. Aquí ya empieza a haber overbooking, además las vías que teníamos pensado hacer están ocupadas y con cola. Pero todas las vías del sector parecen muy buenas en general, así que nos ponemos en:

-Camborius (6a+): ahora sí que empiezo a sudar, esta es lo que iba buscando en Margalef. Vía pilera, de continuidad, buen canto en general, con algún reposo, un disfrute de vía que termino encadenando onsight yeahhh. Iván se cuelga, pienso que es capaz de encadenarla, pero no se encuentra cómodo en ningún momento, es mental bou, a la próxima no se escapa.

-Tasmanian Devil (6b): parece que todo está en la entrada (gran error). Entrada bloquera, aún así no me cuesta tanto como la del Escorpí, el mayor problema radica en chapar el segundo parabolt, ya que si te caes te puedes hacer bastante daño, me marco un megabloqueo, y lo chapo, sigo progresando, lo peor está por venir, así voy aprovechando los pocos descansos que hay. Llega un momento que la escalada se vuelve bastante fina, agarre de agujeros pequeños y pies sobre pequeñas regletillas, pero apretando a tope progreso hasta un buen invertido, me desvío un poco a la izquierda en busca de la Reunión, y click. Yeah, y a vista. Roger encadena al segundo pegue, y a Iván le falta confianza en el paso bloquero, y es que da un poco de miedo caerse de ahí, lo intenta pero la vía no le motiva mucho y desiste.

Estoy lanzado, se me da bien esta escuela, así que nos movemos al sector Can Verdures, que nos han dicho que hay tres 6b+ preciosos.
El sector también está un poco saturado, al llegar vemos que en uno de los 6b+ están escalando, otro comparte reunión con 6c que tiene la cuerda pasada, y el otro está libre. Bien, al ataque:

-Krilín (6b+): VIOTE!!! En serio de lo mejor que he probado nunca. Empiezo (poniendo cintas eh) pila sobre agujeros con buen agarre, seguros puestos con cabeza, lo que triplica mi confianza, un par de descansos estratégicos, los aprovecho a tope, progreso muy fluido, a mitad de vía, mas o menos, tiene un crux sobre un invertido de bidedo para chapar precioso de hacer. Y ya no soy consciente de nada más, estaba tan concentrado en el siguiente paso que me olvidaba de lo anterior. Con los antebrazos hinchados, me veo la reunión en los morros, yeaaah, es mía, y a vista :)
Imprescindible bous, el Roger también encadena, Iván se queda en el crux del invertido, pero le ve color, y es que lo tiene.



Ya se va haciendo tarde así que bajamos al parquing, pero antes vamos a rematar la faena con algo facilito, y en el sector Cingles del Molí le hacemos un pegue a:

-Segallosa (6a): vía muy disfrutona por sus buenos agarres y un mini flanqueo a la izquierda. Encadenamos los tres, yo hago un encadene express XD



Ahora sí que nos vamos, pero antes nos pasamos por el sector el Laboratori, allí está Demencia Senil 9a+, pero ya es tarde y no da tiempo a darle un pegue, así que me estudio un poco los pasos y lo dejo para otra vida XD jeje.
Nos pasamos por el Refugio a tomarnos algo fresquito, intercambiar opiniones, y claro comprarme las ressenyes y una pegatina ;)

Bueno, día inolvidable, nuevas y buenas amistades, y el descubrimiento de una gran escuela, que se adapta genial a mi manera de escalar.
Volveré, un plaer haber escalado con Iván i Roger.

Espero que me perdone Sant Llorenc del Munt, pero he encontrado otra escuela igual de buena.

Salut bous

martes, 21 de septiembre de 2010

Céllecs

16 septiembre 2010

Hoy he quedado otra vez, y las que quedan ;), con David Txupi, un tio cojonudo, como todos los escaladores que estoy conociendo gracias a internet.

Tiene ganas de ir al Maresme, y me propone ir a Banyadores o Céllecs. Yo ya he estado en Banyadores, y no me gusto especialmente, aunque creo que no acerté escogiendo el sector, así que la respuesta es obvia: ...vamos a Céllecs que no he estado nunca.

Quedamos en la ermita de Sant Bartomeu, si vas con GPS las coordenadas son: 41°33'50.04"N 2°20'36.28"E
Cuando el GPS te dice que ya has llegado, verás que hay un camino de tierra, lo sigues y en unos segundos está la ermita donde dejamos el coche.

Para encontrar el camino a los sectores es un poco laberíntico, pero si sigues las instrucciones de la guía del Maresme de El Blog d'en Mohawk , no tiene pérdida.

Nosotros elegimos el sector Contravent, pero al llegar las vías no nos motivan especialmente, y la equipación se vé un poco envejecida, así que cambiamos de idea y nos dirigimos al sector Roques Noves, que parece ser el más famoso de la zona.

Observo las vías, no tienen mala pinta, pero no es el tipo de escalada que se me da bien, vías bloqueras sobre regletas y adherencia, así que ya veo que no voy a triunfar mucho, aún así tengo que decir que he disfrutado bastante, hay que probar el mayor número de escuelas posibles.

David ya ha hecho una entrada en su blog, pero como siempre dos opiniones valen más que una ;)

-Vía 17 (5c): está entre Fissureta y Sobregan, tiene pasos de equilibrio y buen canto en general, pasos muy estéticos. Sale Onsight. Muy bonita




-Sobregan (6a): se nota que hay que apretar más que en la anterior, avanzas con pasos de equilibrio sobre regletas más o menos buenas, haciendo posturitas ;) Llegamos a la R, sin problemas. Buena vía.



-Fissureta (6a+): vía curiosa cuanto menos, cada uno la afronta de manera diferente, pies en adherencia, acompañada de una fisura que apena te cabe los dedos. Necesito tres pegues y apretar a tope, pero consigo encadenarla. La vía que más me ha gustado, por su originalidad ;)

-Desplom del marron (6a+/6b): inicio regletero con algo de desplome, uff no encuentro secuencia buena, me tumba una vez tras otra. A0 para montar la vía, la segunda parte de la vía es muy divertida, mucho canto. Demasiado bloquera para mí, la doy por imposible.

Para acceder a algún sector te tienes que marcar un solo integral como hace david :)


Nos vamos a la izquierda al sector Minguet, donde probamos:

-Diedre Minguet (5c): vía fácil con buen canto y algún paso de equilibrio, terminando en un diedro facilón.



-Minguet (5c): entrando por el centro es 6a+ (solo!), pero es demasiada técnica para nosotros, tienes que levitar o algo así :) , así que entramos por la izquierda. Esta vía es un poco más exigente que la anterior, buen canto pero pasos un poco largos, sobretodo llegando a la R. Encadenamos claro.



-38 tacos (6b): me cuesta sacar la entrada, va por una fisura roma y los pies en adherencia, pero la saco con 2 o 3 pegues, ahora, al llegar al bombo de arriba, no encuentro absolutamente nada bueno donde cojerme, creo que tenía que haberme desviado un poco a la derecha, pero me encabezono en seguir recto y no tengo nada que hacer. A0 y termino la vía. Menudo paso, ufff.

Ya no da tiempo para más, hay que recoger a los peques al cole.
Una nueva experiencia que me llevo, con este tipo de escalada que no se me da muy bien, pero hay que probar todo tipo de roca, ya que ninguna roca es mala.

Salut bous

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Gruyere, encadenes importantes

15 de septiembre 2010

El Josep Claramunt y yo, seguimos con nuestro reto personal de tachar el mayor número de vías en el Gruyere antes de que llegue el frío.

Personalmente, de las muy posibles que pueda encadenar, solo me queda una por debajo de 6c, un 6b+ collonut.

Pero vamos por partes que hoy ha sido un gran día para los dos ;)

-Ella es así (6b): nos ponemos aquí para calentar (toma vacileo), el Josep la saca silbando, luego me pongo yo, y la verdad, el paso chungo de romos hay que apretarle, pero cada vez la veo más fácil, sale sin problema :)

Al bajar de esta vía me desvío a la izquierda y voy poniendo las cintas a mi proyecto del día:

-Ganyon (6b+): Impresionante! Cada vez me gusta más esta vía, tiene de todo. Inicio chungo abajo, entrada a un buen desplome con chapaje tenso, salida igual de tensa, continuidad sobre agujeros, un descanso de estos que tienes que ir sacudiendo el brazo alternándolo con el otro ya que nunca estás descansando de verdad, para salir a un paso fino y cabroncete, chapar, sentir que tienes la vía en el bolsillo, pero seguir apretando que la vía aún tiene miga, y llegar a la reunión y click. Yeaaah. De los mejores encadenes que he hecho, si no el mejor.
No me ha parecido tan difícil como la última vez, todo y que me he liado un poco en la salida del desplome, luego he sabido aprovechar muy bien el descanso.

Objetivo cumplido, una vía de esas que no se olvidan, de las que dentro de muchos años comentaré: ...pues me acuerdo de un 6b+ en el Gruyere de Sant Llorenc precioso...

Josep no la prueba, el muy bou tiene su proyecto personal:

-Integral Sandwich (6c+): Josep le hace un pegue poniendo cintas, la parte desplomada muy bien, luego llegando a la reunión se pone más fino y termina pegándose un vuelo de esos que no se olvidan.
Al segundo pegue todo bien, y al llegar al paso fino ya se ve que lo tiene más claro, apreta a tope y click.
Ben fet bou, otra que has tachado de la libreta, a la próxima la Performance (7a)




Yo le hago un buen top rope, bien hasta el desplomillo que con algún descanso consigo llegar a la reunión. Buena vía, mejor de lo que parece desde abajo, me la apunto para el futuro.




Aprovechando que es la misma reunión Josep le hace un top rope a El límit del desig (7a), pero ya lo ha dado todo en la vía anterior. Yo no la pruebo, no da tiempo, se nos ha hecho de noche, a la próxima.



Pocas vías pero importantes, yo he tachado ya todas las vías por debajo de 6c, y Josep le ha puesto el punto rojo a un buen 6c+, día redondo.

A la próxima habrá que atacar ya a algún 6c como la Paréntesi.

Salut bous

lunes, 13 de septiembre de 2010

A la sombra de Mediona

09 de septiembre 2010

Hoy quedo con David "Txupi" del blog Skalatopi.

Arriba esta el enlace donde relata nuestra escalada de hoy, pero no me resisto y yo también tengo que dar mi opinión sobre este lugar ;)

La zona en cuestión está en el sector Final de Mediona Derecha, de reciente equipación por el Bermu , donde podeis encontrar las reseñas en su blog.
Perfecta para verano, sombra todo el día.
Los seguros no alejan y están puestos con buen criterio, excepto, en mi opinión, en la vía por el otro lado, que encuentro que están muy a la izquierda, además los primeros seguros de las vías encuentro que están demasiado bajos, pero bueno si quieres los usas y si no quieres pues no los uses ;), por lo demás genial. Felicidades por la zona.

Venía con ganas, así que, tras ubicarnos (hay algún nombre a pie de vía), no hemos tardado mucho en ponernos a la faena:

-Viernes de Canal+ (IV+, V): para mí 5a, y solo por que la entrada es dura, sino sería un cuarto, el resto de la vía es muy fácil. Onsight. *

Nos cuesta cogerle el tacto a la roca, pero poco a poco le vamos cogiendo el gustillo.

-Ja t'ho diré (IV+, V): 5a, igual que la anterior, comparten la misma entrada dura, el resto es fácil, aunque algo más bonita de hacer. Onsight **



-Directa Ja t'ho diré (V, V+): para mi 5c, es la misma vía que la anterior pero cambiando la entrada, algo más dura, en desplome. Onsight ***



-La hoz y el martillo... y el rastrillo (V/ V+): para mí 5b, podría ser 5c pero creo que no llega. Bonita, técnica y mantenida en dificultad. Onsight ***



-La chica de la herboristería (V/+): para mí 5c, vía que me ha gustado especialmente, pasos bonitos y crux en un bombo, que aunque a mí me ha salido fácil, pienso que no lo es, sino la vía no pasaría de un 5b. Onsight ****



-Que dulce eres put...!! (V+/6a): para mí 5c, aunque un pelín más difícil que la anterior, no creo que llegue al 6a pero está muy cerca. Vía bastante mantenida en dificultad, que también nos hace disfrutar. Onsight ****



-Semental Sentimental (V+/6a): sin ninguna duda es 6a. La mejor de las vías que hemos probado. Pasos bonitos, con un final en bombo precioso, donde hay que apretar bastante. Onsight *****



-Por el otro lado (6a/6a+): no se que grado ponerle, mínimo 6a+. Me tumba 2 veces, sé que va por la derecha de las chapas, por unas notas del blog del bermu, y desde luego tiene pinta, lo intento por el centro y es muy duro, por la derecha (por la fisura) ya le veo más color, pero hay un paso entre la chapa 2 y la 3 que no consigo hacer bien, el resto de la vía la tengo controlada.
Al final desistimos y nos vamos a por la última del día



-Hernia Fiscal (V+/6a): sin duda 6a. Entrada bloquera que apunto está de tumbarme, no la leo bien pero termino entrando por cojones más que por técnica :) Luego el último tercio de la vía, que está muy protegido, hay que apretar bastante, pero te hace disfrutar en el mismo grado. Muy bonita. Onsight ****




Como estamos machacados nos vamos al Castillo a tomar algo.

Buen sitio para pasar un día de verano. Nos hemos dejado algunas vías con buena pinta pero viendo lo bloqueras que eran algunas, igual no hubiésemos levantado un pie del suelo ;)

Salut bous

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobredosis de Sant Llorenc del Munt

Después de las vacaciones, no podía tardar mucho en volver a mi montaña favorita.
Y no ha sido 1, ni 2 veces, sino hasta 6 veces he escalado en Sant Llorenc, en varios sectores diferentes.

A modo de resumen, voy a ponerlo todo en este único post, algún encadene a caído ;)

El Diafragma:

Aquí he estado en 2 ocasiones, en concreto 2 domingos.

El primer domingo, quedé con el Jordi, y nos pusimos en el sector del medio, el de las Batvias, donde probamos:

-Gruyere (5c): para calentar, el principio te pone las pilas, resto fácil. Encadenamos los dos. Los seguros están un poco envejecidos.

-Batvia esquerra (6a): a vista me cuesta, no és fácil, pero consigo encadenar. Un poco física al principio, luego se vuelve más fina. El Jordi la prueba en top rope, sin problema.

-Batvia (6a+): no consigo encadenarla, en ninguno de los 2 pegues, pero me quedo con la sensación de haber podido. Me falla el a vista, no es fácil en estas vías. Principio muy físico, pero cuando sabes donde están los cantos es pan comido, luego se vuelve más fina, con regletas, agujeros, que por dos fallos tontos no la saco. Jordi la saca bien en top rope. Lástima, te tenías que haber puesto de primero.
Paso de obsesionarme, el próximo día la saco seguro.

-Batvia dreta(6b): esta la probamos en top rope los dos, paso muy físico con pequeño desplome al principio, que sale bien. Luego es bastante fina, y otra vez difícil a vista. No sale, pero hay color. Otro día.

-Pe la Canalla (5c): principio brutal, me cuesta mucho, pero consigo encadenar.



-Dolça despedida (6c+): antes de irnos le hacemos un top rope, podemos con el principio, luego se vuelve inhumana, lo intentamos varias veces, pero no podemos. Los dedos dicen basta, así que desistimos.

El segundo domingo, quedo con el JClaramunt y el Oscar, un amiguete del Josep. Esta vez nos vamos a la parte izquierda (La Cova del Frare), donde probamos:

Para calentar nos ponemos directamente en:

-Los 5 contra el calvo (6b): la monta el Josep sin mucha complicación. Le hago un pegue, y en el flanqueo, antes de coger el invertido, cojo un romo, me resbalo y caigo, termino la vía. Luego le pego otro pegue, y ahora sí, me situo bien, cojo el invertido y siento que la vía es mía, voy muy bien de pila, pim pam hasta la cadena y Encadene
Pedazo de vía, muy recomendable.

Oscar le da un pegue primero a la Sonrisas Rotas (6a), y luego a los 5 contra el calvo, las dos de primero, todo y que se tiene que colgar en ambas se le ven maneras, le falta rodaje.

-Pol.lenmania (6c): la prueba el Josep, pero no hay manera, se le atraganta el paso duro del bombo. No le va bien esta vía, le tiene manía. No pasa nada, hay vías que no salen y no salen, que le vamos a hacer.




-Madame chatarilla (6c+): tampoco sale, pero el Josep le vé color. El paso está en salir de un desplome muy duro con canto pequeño. Yo la pruebo, pero me falta colocarme mejor y más fuerza de dedos, pero quien sabe... algún día


Luego iría 2 días seguidos al Gruyere:

El primer día con el Quim y el Busta, dos compañeros bomberos, donde probaríamos:

Punt Vermell (6a) y Quan farem grau (6b).




Para terminar el día con Parèntesi (6c), que monta y encadena el Busta, el Quim se queda en el paso duro del final, yo la pruebo en top rope y también me quedo en el último paso, pero bueno, con el tiempo puede salir.



El segundo día quedo con el JClaramunt, que por cierto estrena gatos nuevos, ya era hora :)



Si no recuerdo mal probamos:

-Hemisferi Nord (6a+): que decir, ya la tengo encadenada. Vía muy chula y disfrutona.

-Ella es así (6b): Josep la encadena, yo le hago un top rope, tiene un paso muy fino arriba, pero creo que ya he encontrado una secuencia buena. El próximo día sale.

-Ganyon (6b+): sorprendentemente el Josep todavía no la había probado. En el paso clave se lanza, chapa, prosigue y encadena a vista. Yo me meto de primero, en el paso clave de la vía, antes de chapar, veo una secuencia buena, pero no consigo posicionarme bien, el resultado es un vuelo detrás de otro. Al final consigo montar la vía, pero ese paso me va a costar, pero saldrá.

-Raons de pes (6c+): no me acuerdo si la has encadenado este día u otro, menudo cacao, pero el Josep la tacha de su lista. Yo la pruebo y solo consigo arrastrarme por los bombos. Hay que comer más carne :)

-Performance (7a): Josep le hace un top rope, pero se le han acabado las pilas y solo consigue arrastrarse por la vía. El próximo día ;)


Otro día de tarde tarde, quedo con el JClaramunt, y vamos a la Placa de l'Heura, donde le hago 3 buenos pegues de primero a la Clave Omega, y cada vez la tengo más cerca, pero aún me falta algo.
Josep también la hace, y también prueba en top rope el 7a+ de al lado, Ángeles de fuego, y lo ve duro.

Hoy no da tiempo para más.


Por último, hoy 08 septiembre 2010, hemos ido el JClaramunt y yo, primero a la Placa del Heura, donde hemos probado:

-Les braves patates no piquen sense suc (6b+): bonita vía, fina, que va por una especie de grieta, con paso duro al final. Josep encadena a vista, sufriendo en algún chapaje con mala caída. Yo le hago un top rope, y muy bien, subo muy confiado y me sale todo, de primero, en esta vía especialmente, hubiera sido otra historia. Me falta el último paso para ir a la reunión que no consigo encontrar la secuencia. Puede salir, pero la dejo para otro día.



-Bèsties de grau (7a): chapas un poco alejadas. La prueba Josep en top rope, y la ve bastante dura.

Desmonta la vía y nos vamos al Gruyere:

Le digo a Josep que monte alguna vía dura, pero dice que me toca escalar a mí, y como insiste me pongo en un proyecto que tengo:

-Ella es así (6b): la idea era hacer la hemisferi nord, pero Josep me pica y en la primera cinta me dice que me vaya a la izquierda al 6b, y claro yo pico. La vía sale muy fluída, hasta el paso clave, veo la secuencia, consigo poner la cinta clave de la vía, pero estoy tan incómodo que a punto de caerme me cojo a la cinta. Merd..., ya la tenía. No pasa nada, termino de montar la vía y luego le hago otro pegue.
Descanso un poco, escala Josep otra vía, y me pongo, llego muy bien al paso clave, estoy incómodo, y pensando... por favor que me aguanten los gatos donde están, consigo chapar, mano arriba a un romo, medio desequilibrado estoy a punto de caerme, pero con la confianza de haber chapado, hago fuerza en el romo, consigo subir pies, la otra mano y ya estoy en la repisa, todavía no he encadenado, pero se que está en el bote. Me miro bien el resto para no cagarla, y Encadene. Yeah
Me hace especial ilusión, ya que la primera vez que la probé, pensé... esta vía ya no la pruebo más, ese paso de arriba da miedo, y ahora punto rojo :)

-Performance (7a): la última vez el Josep se arrastró en top rope, pero hoy va de primero, y muy lejos de arrastrarse, la ha montado con mucha precaución, mirándose bien los pasos. Al segundo pegue pensaba que encadenaba, pero en el último paso del gran desplome se ha caído.



Pero bueno la sensación de hoy, dista mucho de la otra vez, ahora sí que te veo con posibilidades bou.
Nos vamos con los frontales, que ahora la noche llega mucho antes.



Por cierto a ver si alguien me hace una foto, que para una foto en la que salgo se ve todo oscuro :)

Bueno eso es todo, de momento, pero ya estamos con ganas de recibir otra dosis de Sant Llorenc. Estamos enganchados.

Salut bous

domingo, 5 de septiembre de 2010

Rocódromo gratuito en Canet de Mar

03 de septiembre 2010

Hace tiempo, chafardeando por internet, me enteré que en Canet de Mar habían hecho un rocódromo al aire libre, como cuando ponen unos columpios en un parque, sin vallas que impidan la entrada, vamos que es gratuito, cualquiera puede acceder a él.

Aunque me pilla un poco lejos de casa, pensé que al menos merecía una visita, y que mejor momento que ir hoy con la familia que no tenemos nada en mente para hacer.

Así que nos hacemos unos bocadillos y nos dirigimos hacia allí, y en una hora más o menos nos plantamos en el rocódromo. Por autopista seguramente hubiéramos tardado menos, pero la crisis es lo que tiene, además no tenemos prisa :)

Para llegar, poner en el GPS las siguientes coordenadas:

41°35'26.71"N 2°34'12.30"E

Además hace pocos días que han actualizado las reseñas de las vías, que se pueden encontrar en esta página:

El Cordín de Kevlar

Enhorabuena a los equipadores, buena faena ;)

Llegamos allí, y la primera impresión es muy buena, hay desplomes, vías fáciles y vías de apretar.
Además hay 2 mesas y bancos para montártelo a modo de picnic. Todo muy bien acondicionado, solo le falta una fuente y ya sería la ostia.

El rocódromo es una especie de monolito, donde se puede escalar por todas sus caras.
Además de las presas, hay rugosidades, lo que lo hace mucho más interesante y te dá más posibilidades de progresar por la pared.

La idea era empezar en la cara norte a la sombrita, pero las vías fáciles están ocupadas por un grupo de escaladores, charramos con uno de ellos, del grado de las vías, etc, buena gente.
Nos ponemos al lado en la cara oeste, donde hay una vía para todos los públicos.

-N) 4- (Campassol) / 4+ Solo presas blancas: buena para calentar, nos hemos cogido a todo, y muy fácil. Loida y los peques también la han probado.





-Q) 5 Fisura-diedro: aprovechando que es la misma reunión, nada más bajar de la anterior, le hago un top rope rápido, y sale bien. Buenísima, curioso poder prácticar un diedro así en un rocódromo, 100% recomendable

-O) 6a+ (Campassol): inicio chulo, pasos largos donde hay que ayudarse de las rugosidades de la fibra para progresar bien. Sale muy bien, pero me ha parecido un buen 6a, pero pienso que los altos tienen un pelín de ventaja en esta vía.





Pausa obligada para comer y coger fuerzas.
Los chicos ya han terminado con las vías de la cara norte, así que nos ponemos nosotros:

-A) 4+ (Campassol) / 6b+ si usás solo las presas negras: no pone nada, pero veo factible progresar solo por las presas blancas, quedándose en mi opinión en V o tal vez V+.
Aprovecho y le pego un top rope al 6b+ (solo presas negras), pero me tumba un par de veces, al final saco los pasos pero no encadeno. Hay 2 presas que parecían negras desde abajo, pero al llegar veo que son rojas oscuras un poco desgastadas, y claro no las puedo tocar. Podría salir con unos cuantos pegues.




-C) 6a (Campassol): ésta me ha costado más que el 6a+ que probé anteriormente, también iba bastante cansado, aún así encadeno bien, así que no me atrevo a decir que sea 6a+. Muy bonita




-B) 5 (Aleix): pienso que es un 5c claramente, vía muy bonita y disfrutona, con algún paso largo donde hay que apretar.
La monto, la prueba Loida, y después le hago 4 top ropes seguidos para entrenar un poco la pila y terminar de quemarme.

Me queda pendiente probar el 5+ del desplome, que tiene muy buena pinta, pero ha estado ocupado todo el rato, así que lo dejamos como excusa para volver otro día.

Lugar cojonudo, felicidades a los que viven en Canet y alrededores, menuda joya que tienen, a ver si aprenden otros municipios y nos ponen uno a los demás (por soñar que no quede)

Recogemos y aprovechamos que estamos cerca de la playita para ir a darnos un bañito, lástima que hay bandera amarilla y el mar está un poco alterado, nos mojamos un poco en la orilla y no tardamos en volver a casa.