domingo, 30 de mayo de 2010

Visita a Les Gaites (Sant Llorenc del Munt)

Jueves, 27 de mayo 2010

La idea de hoy era enseñar a los compañeros Saura y Lujan, el sector del Diafragma, pero al llegar a Can Robert nos encontramos con que el camino que sube a Can Pobla lo han cortado, y no es que nos de pereza hacer la caminata desde aquí hasta el sector, pero es que uno de los compañeros ha de marchar pronto, y entre subir y bajar ya se le hace la hora.

Menos mal que llevaba más ressenyes de Sant Llorenc, y hojeándolas veo el sector de Les Gaites, el cuál recuerdo que tiene una aproximación bastante corta desde el parquing del Cavall Bernat: 41°37'34.54"N 2° 0'54.82"E

El camino es corto pero intenso, al llegar al Cavall Bernat y Cap de Mort giras a la derecha y bordeando la montaña te plantas en Les Gaites, los pies de vías están situados en una canal que esta pendiente arriba, así pues subimos por la canal hasta situarnos en la única vía que he probado, fue este invierno, y fue un desastre, mejor hubiera sido dejarlo para el verano, no pude hacer nada del frío que hacía :)

-Super Cucona (6a): menudo 6a, me dicen los compañeros, como apretan el grado de Sant Llorenc. Inicio fino y bastante sobado, hasta llegar a una repisa con buen canto, aquí reposas un rato, a continuación tramo con buen canto que te sitúa bajo una grieta, otro reposo antes de afrontarla, la grieta te lo has de mirar bien ya que no es muy generosa en canto, pero con un poco de confianza y decisión sale, luego tramos más o menos fácil hasta la reunión. Encadenamos los tres.
No me la apunto a vista ya que, aunque no me acordaba de nada, ya la había probado este invierno :(





-Vertical Extrem (6c): dicen de probar esta vía que esta a la izquierda de la que hemos hecho y pronto nos daríamos cuenta de lo duro que iba a ser el día. Inicio un pelo desplomado, agarre pequeño y algo sobado hasta la 2a o 3a chapa, luego se vuelve más asequible, con un paso fino antes de llegar al final.
Nos damos cuenta que lo chungo de la mayoría de las vías está en las tres primeras chapas más o menos. Ninguno consigue encadenar, yo la pruebo en top rope y me parece muy dura hasta pasar el desplome, agarres muy pequeños en desplome, luego se hace más o menos bien.




-Situación angustiosa (7a): al Lujan le apetece probar un 7a, pero no sabe lo que le espera, la roca no se ve especialmente buena en ningún tramo, va haciendo hasta llegar a un paso durísimo donde tiene que colgarse, termina de montarla, el Saura le da un pegue pero no le motiva especialmente y decide bajarse en el paso duro.
Yo ni me lo planteo, mientras ellos estaban en la vía yo me he ido a investigar un poco por ahí.

Decidimos bajar el listón y nos vamos a por el otro 6a de la zona.

-Angie (6a): me ha gustado más que la Super Cucona, vía con buen canto en prácticamente toda la vía, pasando un desplomillo con presas muy buenas y algún agujero un poco escondido. Encadenamos, el Saura a vista y yo al Flash.
El Luján entra por la Super Angie y también encadena.



El Lujan se pira y nos quedamos tibando el Saura y yo, y la siguiente vía que probamos es:

-Malas compañias (6b+): como siempre lo más chungo está en pasar el desplome. El Saura consigue encadenar, y yo le hago un top rope, conforme vas subiendo vas encontrando cositas, en la parte más dura estoy incomodo y no consigo colocarme bien de pies, me cuelgo y me lo miro bien, veo una presa bastante buena que no había visto antes, me pongo y termino sacando el paso, luego hasta la reunión es ir haciendo y casi al final hay un paso fino de mirárselo mucho, pero acaba saliendo.
Puede salir con unos cuantos pegues, me la apunto en la libreta de proyectos :)

-Parida saltimbanqui (6c): siguiendo la tónica general el paso duro está en superar el desplome, paso muy chulo de invertido con la izquerda y estirar mano derecha a coger una regleta, aquí apretar duro entre regleta y regleta hasta pasar el desplome, luego es ir haciendo. El Saura el problema que se ha encontrado a sido al chapar, no lo veía claro y ha terminado colgándose, luego ha terminado de montar bien la vía.
Yo en mi línea de probar vías duras le he hecho un top rope, he visto el paso duro pero no imposible, en dos o tres intentos a terminado saliendo, ahora, de primero es otra historia.

Bueno ya he probado otro sector de Sant Llorenc, y el sector no está mal, todo y que las vías son duras en su grado y un poco bloqueras, seguro que vuelvo pronto.

Les Gaites va bien para bajarte un poco los humos :)

La Angie imprescindible probarla.

Un salut bous

jueves, 27 de mayo de 2010

Recordando a la Foixarda (Barcelona)

Miercoles, 26 de mayo 2010

Hoy de manera improvisada he acabado en La Foixarda, ya que andaba por un centro comercial de Barcelona con Loida, y como hemos acabado pronto, que creeis que es lo primero que se me ha venido a la cabeza.... pues sí, ¿Nos pasamos por La Foixarda?, le digo a Loida.

Y es que la Foixarda siempre tendrá un rinconcito en mi corazón, y es que allí me inicie en la escalada deportiva hace un año más o menos, hice mi primer top rope, y la vía si no me equivoco se llamaba Edy cañon curry, un quintillo, iba temblando y tirando de brazos a saco, no pude ni terminarla, y aquí es donde empezó todo.



Aquí está la famosa valla y un cartel que prohíbe la escalada.



Empezamos por las vías de iniciación ya que tampoco hay mucho donde elegir a no ser que te metas en los techos del túnel, he hicimos:

-Feliz falsedad (IV+): vía muy fácil, que va por el cemento y la pared de piedra de al lado en forma de diedro, a una malas si no llegas a alguna presa te puedes coger a las piedras del muro, de todas las vías fáciles de iniciación diría que es la que más vale la pena.



-Vía 136 (IV): más fácil todavía, muy tumbadita, alguna presa puede quedar un poco lejos, pero el cemento agarra de lujo.



-Tu pu o Vía del arco (6a): esta ya mola más, corta pero intensa, tres chapas + reunión, buen desplome con canto muy bueno. La he repetido 5 veces :), así entreno un poco la pila. Loida también la ha hecho, y ha estado a un paso de la reunión, a la próxima ya la tienes.






Bueno ya he tenido mi dosis diaria de escalada, como buen fanático.
Me he quedado con las ganas de probar una vía de techo que se llama "Una de cal y una de arena" que es un 6a muy muy chulo, otro día será.

Ya es tarde y las rondas estarán llenitas, así que partimos hacia Terrassa, pero volveré, que esos techito me llaman mucho la atención.

Salut bous

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sector Odio africano (Can jorba, Montserrat)

Martes, 25 de mayo 2010

Mi idea de hoy era volver a Sant Llorenc del Munt, había quedado con los bomberitos de siempre, el Andrés y el Galindo, pero al final nos juntamos siete bomberos en el parquing de Bellaterra (quin perill)
Al final prefieren ir a Montserrat, y a mí que me da igual, Montserrat también me gusta mucho. El sector elegido es Odio Africano en Can Jorba.
Yo, al mirar las reseñas, me quedo un poco sorprendido, lo más fácil son dos 6a's, el resto de 6b a 7b+ :o , pero bueno, últimamente estoy cambiando el chip y estoy probando vías duras aunque sea en top rope.

Al llegar al parquing cogemos el camino de la oca y bordeando un poco la montaña llegamos al sector Odio africano, que a més a més está en la sombrita :)

Nos repartimos en 3 cordadas y nos ponemos en las tres últimas vías, las más fáciles del sector, largas de cojones.



Yo he probado 4 vías y los compañeros han probado otras vías diferentes también, pero yo no podía estar por todos, bastante faena tenía asegurando y haciendo mis vías así que comentaré las que yo hice e impresiones de los que también probaron estas vías, que son:

Ressenyes: http://www.kpujo.com/



-Vía 18 (6a): no se porque no tiene nombre, la vía es muy chula y larguísima, se merece un nombre por lo menos. Con algún agujero, tramos con canto poco generoso, algún paso fino, pero se hace bien, lo importante son los pies :), ya que es ligeramente tumbadita. La saco a vista, todo y que algún paso me lo he tenido que mirar un poco más de lo previsto.
Los demás bou-mberos también encadenan, y nos dejan una imagen curiosa, una especie de carrera haber quien llega primero a la reunión, o por lo menos eso es lo que parece. Al final ganan todos, ya que aquí el único contrincante es la roca ;)




-Placa (6a): parecida a la anterior, pero más larga todavía y algo más bonita de hacer, siempre vas encontrando algún agujero o regletilla, algún paso fino, y un paso muy chulo de pasar un bombo con buen canto. También la saco a vista :)




-Aresta (6b): estoy lanzado, además me comentan que es fácil para el grado, así que me pongo de primero, además no he estado por la labor de ver como la subían los demás, con tanto follón :), así que voy a vista. La encuentro muy fácil hasta el techo, aquí haces un giro de 90º y te cambias de pared, paso muy psicológico que saco muy bien, a continuación la cosa se complica, la vía se pone muy vertical, todo y que tiene presas bastante decentes, cuesta de encontrarlas, de pies voy bien, así que voy progresando, paso muy fino con una de las cintas en los morros, posición muy incomoda, me dan ganas de coger la cinta para chapar, me siento un poco desequilibrado, pero el coco me aguanta así que cojo la cuerda me la pongo en la boca cojo más cuerda y consigo chapar, buff, eso me carga las pilas, y me enfilo hasta la reunión. Onsight :)
No la he hecho sobrado, pero no me ha costado tanto como pensaba, así que no creo que sea 6b, puede ser un buen 6a+, pero como solo es mi opinión y en la ressenya pone 6b, así me la apunto :)



Mientras los compañeros ya han probado vías más duras, entra ellas:

-Es meva (6c): me parece que la ha montado el Saura, que es el més bou del grup (el del casco), parece chula pero dura, va por un diedro, y parece bastante técnica, yo no la pruebo me llama más la atención otra vía que han montado más a la derecha de ésta.




-A veces el cielo (6c+): VIOTE, esta sí que la pruebo, me parece que la ha montado Miguel, pero el único que encadena creo que es el Saura (ben fet bou), me convencen para probarla, que es parecida a Clave Omega de Sant Llorenc, vía con buen canto pero ligeramente desplomada, osea pila, pila y más pila, y así es, vas encontrando agujeros más o menos buenos, la vía está todo el rato intentando escupirte, hay un par de descansos, no muy buenos pero es lo mejor que hay, a mi la pila no me aguanta pero con 3 o 4 descansos y luchando como un javato, llego a la reunión en top rope.
Me parece que es éste el nombre, ya que en las ressenyes no se ve muy bien, pero el Saura que conoce la zona me asegura que es "A veces el cielo", en la foto puede verse por donde va la vía, en cualquier caso, se llame como se llame es un viote imprescindible que cualquier Bou tiene que probar.
También tengo que decir que este tipo de escalada es la que más me motiva y la que mejor se me puede dar en un futuro, menos técnica y más de pila, por eso a lo mejor alguno que no le guste mucho este tipo de escalada no piense igual de la vía.
Para mí Imprescindible.



Se nos ha hecho un poco tarde y es que algunas vías, de largas que eran, valían por dos, además es lo que tiene ser impares, pero contra más seamos mejor nos lo pasaremos.
En el camino de vuelta a casa, el Galindo y yo hablamos del viote, el 6c+, y también del diedro, el 6c, que el sí la ha probado en top rope, y le ha gustado mucho, esto nos motiva para entrenar y encadenarlos en el futuro.

Demá més.

Un salut bous

martes, 25 de mayo de 2010

Descubriendo una vía mítica de la Font Soleia (Sant Llorenc del Munt)

Lunes 24 de mayo 2010

Y es que cada vez que voy a Sant Llorenc, salgo con la sensación de haberlo dado todo, y por eso cada vez me gusta más Sant Llorenc.

Y es que te dicen de probar una vía, en la que piensas: 6c?... bueno la probaré por probar ya que esto para mí, de momento, es imposible, y cuando le haces el pegue, da igual que sea de segundo, y bajas con una sonrisa de oreja a oreja, piensas en que has descubierto un viote, un objetivo y a la vez un sueño, que bonito sería encadenar esta vía algún día.

Pues esto es lo que me ha pasado hoy en Sant Llorenc cuando el amigo Josep Claramunt me ha animado a probar la mítica vía que hay en la Font soleia: Clave Omega.

Pero también hemos hecho otras vías antes, que también estaban muy bien, y es que en Sant Llorenc hay mucho más de lo que parece.

He quedado con el Jclaramunt en els dipósits, y de aquí nos hemos hecho una excursión hasta el sector del Gruyere, vaya pateo, pero hemos disfrutado del paisaje.

Ressenyes de la superpágina :) http://www.santllors.com


Al llegar allí, nos encontramos con una cordada que está ocupando el 6a el 6a+, así que nos ponemos con:

-Pa i trago (5c): había oído hablar muy bien de esta vía, y no me decepcionó, la abre Josep, fácil hasta la 1ª chapa, luego hace un buen flanqueo a la izquierda, aquí el chapaje es un poco raro, chapamos bien pero forzados y muy incómodos, luego la vía sigue toda recta y un poco tumbadita, no es muy generosa en canto pero se hace bien, es ir subiendo pies e ir haciendo. Encadenamos los dos naturalmente, y este iba a ser mi único encadene de primero del día, pero en serio... eso es lo de menos, me lleve otras sensaciones mucho mejores.




-Quan farem grau? (6b): como los 6a's está ocupados le hacemos un pegue a esta, empieza el Josep es clar, empieza en desplome potente hasta la segunda chapa, con buen canto, aunque alguno cuesta verlo, la pila se resiente, no hay que entretenerse si no estás perdido, subes el bombo y luego se hace vertical con buen canto, este trozo no será más de 6a, se hace muy bien hasta la reunión. El Josep encadena sobrado, yo le pego de segundo, en el desplome me entretengo más de la cuenta y se va notando en la pila, pero salgo airoso, y de aquí hasta la reunión. Esto va bien, ha ido mejor de lo previsto, no me he colgado ni una sola vez, pero pienso que de primero hubiese ido más asegurar y se me hubiera gastado la pila.




Aquí empezamos a estar apretaditos, no para de venir gente, así que decidimos movernos al sector La Placa de l'Heura:



Y es aquí donde encontramos una de las vías míticas de Sant Llorenc, o eso tengo entendido, en cualquier caso es un viote que no te deja indiferente, en serio, si encontrase a algún fanático de Sant Llorenc como yo, entre semana, vendría ha hacerle pegues y a ensayarla hasta el agotamiento, como hacen con otras vías los bous como Chris Sharma i Ramonet, hehe :)

-Clave Omega (6c): la monta Josep con descansos para después hacerle el pegue de la muerte con las cintas puestas, para empezar la vía te tienes que subir a un arbol y así no tocas lo podrido prácticamente, subes fácil hasta un bombo donde está la segunda chapa, y aquí es donde empieza lo bueno, vía vertical ligeramente desplomada, con agujeros y regletas relativamente buenos, algunos cuestan de ver pero están ahí, así chapa tras chapa, sin descanso casi hasta la reunión, bidedos buenos, cazos, agujeros, la pared intentando escupirte toda la vía, peleándote también con los pies, movimientos dinámicos, lo dicho un viote, y como no paso fino antes de la reunión, con presas romas para salir del desplome, tan fino tan fino, que aquí es donde vuela Josep, que pena con la reunión casi en los morros.
Yo le pego un top rope, disfrutando al máximo y apurando la pila hasta la caída, descanso, unos cuantos pasos más, y caída así tres o cuatro veces, los antebrazos a punto de rebentar, pero contento de llegar a la reunión.
Nos volveremos a ver :)




-Angeles de fuego (7a+): Josep se monta esta vía en top rope, yo solo de verle me duele, primera parte parecida a Clave Omega, para luego volverse más fina, con un paso arriba muy chungo, bueno eso es lo que me ha contado Josep, que con unos cuantos descansos ha llegado hasta la reunión :D
Yo prefiero no probarla y darle otro pegue a Clave Omega, no sale por supuesto, si antes no tenía pila ahora menos :), pero bajo repitiendole al Josep una y otra vez, "que viote, me encanta, es la ostia"



Nos volvemos para atrás, y en la Paret Gran probamos:



-El baile de los colgaos (6c): vía corta, vertical y fina, con muchos agujeros de deditos, una destrozadedos, el Josep la monta con descansos, yo le pego un top rope pero ya estoy en las últimas, además es muy fina y hay que tirar mucho de deditos, voy sacando pasos y colgándome por momentos, termino fundido. El Josep hace el último pegue del día, sube más de la mitad, pero aquí se encuentra un paso muy fino de tirar mucho dedos y sucumbe, descansa un poco y llega hasta la reunión.
No pasa nada bou, es lo que tiene Sant Llorenc, miralo por el lado positivo como hago yo, ya tenemos una excusa para volver, proyectos y objetivos.




Nos vamos fundidos, y aún nos queda la caminata hasta el coche.
Menudos pateos que hay por Sant Llorenc, pero Sant Llorenc lo vale.

Con buenas sensaciones damos la sesión por finalizada, me despido de Josep, hasta pronto espero.

Salut bous

viernes, 21 de mayo de 2010

Sonrisas en El Diafragma (Sant Llorenc del Munt)

Jueves 20 de mayo 2010

Nueva visita al Diafragma en Sant Llorenc del Munt, con unos compañeros del trabajo: Andrés y Galindo.

Decidimos aparcar en Can Robert, y hacer el largo camino andando, ya que la pista está en mal estado para subir con el coche.

Al llegar nos vamos a las vías de la izquierda, las de la Cova del Frare, y nos encontramos con una parte de las vías mojadas (si que tardan en secarse, con el buen tiempo que ha hecho), pero como solo está mojada la parte de abajo decidimos probar suerte.



Y es que la otra vez que estuve ya me paso lo mismo, tuve que renunciar a probar un viote (Sonrisas Rotas) que me habían dicho que era una pasada, y hoy no me iba a pasar lo mismo.

Ressenyes: http://www.santllors.com/



Como el 5c parece muy mojado, empezamos directamente por:

-Sonrisas Rotas (6a): y es que esta vía te deja una sonrisa, y no precisamente rota, cuando la pruebas. Me pongo yo primero, ya que me haría especial ilusión si pudiera sacármela a vista. Inicio por roca muy mala hasta la 2a chapa, a continuación roca algo mejor con poca agarre, para después convertirse en roca buenísima con bastantes agujeros, luego es ir haciendo escogiendo la mejor presa, bastante vertical, no te deja mucho respiro y te infla los antebrazos. Se me complican un par de pasos, pero al final llego a la reunión y chapo. Encadene y a vista, no me ha parecido nada fácil, muy exigente y de pila. Andrés se pasea por la vía, y al Galindo siempre se le atraganta la 1ra vía y se cuelga una vez.
Vía imprescindible 100% recomendable.




-Los 5 contra el calvo (6b): a Andrés le apetece probar algo más duro, ya que esta le ha parecido fácil, le digo que pruebe la de al lado, así que se pone a ello, esta le cuesta más pero termina encadenando. Yo me pongo de primero, comparten las 3 primeras chapas, luego te vas a la derecha, donde te pones en un pequeño desplome, el rollo está en coger un invertido muy bueno, pero antes tiene un paso delicado, no consigo ver la presa buena, ni colocarme bien, termino fundiéndome y colgándome, me lo miro, y ahora sí subo y consigo coger el invertido y tirar para arriba, los seguros cada vez los veo más lejos, y llegando casi al final vuelve a colgarme en un paso no especialmente difícil, pero no muy claro de hacer y con la chapa bastante alejada, me lo miro y ahora sí hasta la reunión.
Esta vía con 2 o 3 pegues más la veo factible, así que me la marco como proyecto.
El Galindo la hace en a toperope :) y no se cuelga ni una vez, también la ve factible.





-Vía KK (6a): abre el Galindo que encadena sufriendo en un paso casi llegando al final, pruebo yo, muy fácil hasta llegar casi al final, parte vertical con agarre muy fino, pruebo un montón de cosas y no consigo sacar el paso, me estoy cansando, me voy un poco a la izquierda, cojo una piedra que sobresale con tan mala suerte que se rompe y me caigo, bueno no pasa nada ya estaba en las últimas y no hubiese sacado el paso, me lo miro bien y subo tirando de un bidedo que me cuesta mucho cojer, chapo el seguro y bajo otra vez a probar el paso, pero esta vez lo saco sin el bidedo, no se como, total que sigo hasta la reunión, al llegar me paso un poco para poder chapar cómodamente. Queda pendiente aunque no me motiva especialmente, preferiría repetir la Sonrisas Rotas :)
El Andrés la hace muy fácil, todo y que dice que ese paso era muy fino, de agarre muy pequeño.





Y es normal, ya que a mi las vías con pasos tan concentrados me cuestan más de un pegue encadenarlas, pero al final acabará cayendo. Sin embargo las vías de continuidad se me dan mejor y hay más probabilidades de encadenarlas a vista.

Los compañeros coinciden que es un gran sector y les ha gustado mucho las vías, y eso que no han probado la die-drosis, que es otro viote.

Me voy con la sensación de haber encadenado el segundo mejor 6a que he probado hasta la fecha, y con un proyecto muy chulo de 6b. A decir verdad les daba otro pegue ahora mismo pero ya no tenemos tiempo y enfilamos el camino de vuelta.

jueves, 20 de mayo de 2010

I Open de Velocitat - 12 de Juny

Pues eso, que en el Centre Muntanyenc de Sant Llorenc van a celebrar una competición muy divertida, si os apetece apuntaros os dejo el link:

http://www.muntanyencsantllorenc.org/

Un salut bous

lunes, 17 de mayo de 2010

Como pica el grado en el Vermell (Montserrat)

Domingo 16 de mayo 2010

Y es que no hay nada como ir al Vermell para que te bajen de las nubes.
Después del subidón de encadenes del día anterior, hoy quedo con el Jclaramunt por la mañana para ir a Montserrat, la zona elegida el Vermell del Xincarró, concretamente El Gerro i la Agulla dels Cartutxos que está al lado.

Ya desde la primera vía te das cuenta que el grado está muy ajustado y no regalan nada, o por lo menos esa es la sensación que he percibido yo.

Empezamos con un 5c de las Agulla dels Cartutxos, según les ressenyes del libro de Montserrat Sud:

-Vía 5 (5c): y vaya si calentamos, la monta el Josep y luego la encadeno yo, es de apretar y no descuidarse ni un momento, continuidad con pasos finos, Josep dice que hay muchos agujeros escondidos, ¿donde están? yo no los veo. Muy bonita en su grado y disfrutona.




-Vía 6 (6a): la monta Josep, y me dice que tiene algún paso muy fino, pero es muy chula, y así es, es chulísima, de pasos finos y agarre pequeño. Todo va bien hasta que en un paso me quedo en mala posición, sin vuelta atrás me desequilibro y muerdo el polvo, cayéndome, me pongo otra vez enseguida y lo saco sin problemas. La vía no era muy difícil pero sí exigente, y de estar muy concentrado. Me la dejo pendiente.




Nos vamos a la roca de al lado, El Gerro, y visto lo visto hoy no va a ser mi día, veo que aquí la roca es más exigente que en otros sitios, así que decido tomármelo como un día de aprendizaje, aprovechándome de la experiencia del Josep, hoy probaré vías duras aunque me tenga que colgar 10 veces y hacerlas en toperope (Gracies Josep) ;)

En El Gerro, si no me equivoco, hacemos según estas reseñas:

http://surgrimpi.blogspot.com/2009/10/el-gerro.html


-Dures menys que una ninja (6b): vía desplomada con cantos teóricamente buenos (según para quien :)), Josep la encadena comódamente, desde abajo no parece tan difícil, así que me animo a probarla de primero, ya en el desplome veo que los cantos no están mal pero desploma más de lo que parecía, además no consigo colocarme bien de pies (asignatura pendiente) y la posible caída tiene pinta de ser muy mala, así que termino colgándome, la monto haciendo A0, y voy probando los pasos con la cuerda por arriba y poco a poco van saliendo, termino de montar la vía. Me la dejo pendiente para cuando esté más fuerte, que la vía es dura pero muy chula :)




-Que faig, que fem (6c): pedazo de desplome, con las presas contadas, muy pequeñas y difícil a vista. Al Josep le cuesta unos 3 pegues, pero al final termina encadenándola, ben fet Bouuu. Yo le hago un top rope, y gracias al flasheo del Josep y después de colgarme 10 veces, consigo llegar a la reunión.
Pienso, "pues no me queda nada para encadenar esto algún día". Pasos muy exigentes, hay que entrenar más.




-Karma (6c+): y es que el + se nota y mucho, así que la prueba solo el Josep y en top rope. Desde el suelo parece imposible agarrarse a algo en ese desplome, poco a poco Josep va encontrando cosas y con algún descanso llega a la reunión.
Yo con verle sufrir ya he tenido bastante, además ya es hora de marcharnos.



Aunque no lo parezca hoy ha sido un gran día de escalada, y sí, es verdad que solo he podido encadenar un 5c, pero la experiencia de haber probado vías tan duras para mí, pienso que lo compensa con creces, y seguro que me ha aportado mucho más que encadenar vías más fáciles.

Salut bous.